Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 19 de abril de 2013

CÓMIC: AGE OF ULTRON o Bendis tenía que hacerlo

Brian M. Bendis se aleja de las series de los Vengadores que lo han tenido ocupado durante tantos años para adentrarse en el universo mutante, pero antes que nada se va a dar el gustazo haciendo una super serie alternativa llamada ERA DE ULTRON.

Cuando acabes con todos los vengatas 
¿Qué harás, Ultrón? ¿Construirte una Ultrona?

Como buen escritor (o debería decir conocedor) de cómics o ciencia ficción  Bendis nos deja una premisa tan interesante como manida. Un futuro post-apocalíptico en el que Ultron la máquina inteligente creada por el Dr. Pym ha evolucionado llevando casi al éxito su misión de acabar con la raza humana y por lo tanto con todos los miembros de los Vengadores.

Hitch nos muestra cómo ha dejado Ultrón la ciudad, pero
¿quién va a pagar todo este estropicio?

Señor Bendis, esta trama ya la hemos visto en innumerables ocasiones, a la memoria me viene la inteligencia artificial Skynet que mediante los robots domina a los supervivientes humanos en la saga TERMINATOR, o la dominación Cylon a los humanos de Nueva Caprica en la tercera temporada de BATTLESTAR GALACTICA, o sin ir más lejos y dentro de su propia casa marvelita, la obra maestra DÍAS DEL FUTURO PASADO de los X-Men en la que los Centinelas casi han acabado con todos los superhéroes (mutantes incluidos) y han encarcelado a los humanos en campos de concentración. 

Spidey después de una entrevista con su seguro:
¡¡¡Yo no lo voy a pagar!!!

Lo dicho, Bendis no inventa nada aunque nos lo venda como lo más de lo más. Pero para eso tenemos a Bryan Hitch que con su dibujo (los últimos capítulos dicen que serán dibujados por Carlos Pacheco que tampoco está nada mal) nos da una lección de ambientación  dinamismo y caracterización de personajes. Creo que después de ULTIMATES, LOS 4 FANTASTICOS y obras como esta, los directivos de Marvel Studios deberían fijarse en Hitch para los storyboards de sus próximas películas. Eso sí, el dibujo genial pero la historia puramente bendisiana, es decir, lenta lenta lentorra.

El Capi desesperado: ¡¡¡Pues yo tampoco lo pago!!!

Supongo que al final pasaremos por nuestra tienda de cómics en Valencia, Manhattan Cómics  y picaremos esta serie en formato cómic book, pero no estaría mal un tomo completo para echar una tarde entretenida de domingo leyéndolo. Pero este pensamiento mio es  también ciencia ficción (editorialmente hablando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario