Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 20 de abril de 2013

CÓMIC: CONSTANTINE o ¿este hombre no envejece?

John Constantine es un personaje peculiar. Creado por Alan Moore en LA COSA DEL PANTANO a petición de su dibujante Steve Bisette que le pidió expresamente que hiciera cualquier personaje molón con la apariencia del cantante Sting. Rápidamente el personaje demostró un carisma y personalidad que hizo que tuviera su propia serie, HELLBLAZER, una serie longeva (con mas de 250 número) que ha gozado de etapas de gran calidad.

Este hechizo de estrella seguro que te deja mella

Ahora llega el momento, dentro de los nuevos 52, de introducir al personaje dentro de la continuidad del nuevo universo. Si Constantine ha demostrado su valía como protagonista en la muy recomendable LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA, ya era hora que tuviera su propia serie.

Las llamas del HELLBLAZER. John is in fire

El responsable de llevar a cabo este reboot es Jeff Lemire, guionista de la antes mencionada JUSTICE LEAGUE DARK y no deja mal sabor. Por una parte, es metafórico que John este buscando una brújula mística capaz de cualquier cosa como si él mismo y esta serie tuvieran que llevar un buen rumbo, que esperemos que sí. Por otra parte, Constantine no deja de ser un pillo, un pícaro que con trucos de salón y escapismo se codea con los magos más poderosos. Todo ello a la espera que Lemire nos muestre el verdadero potencial mágico de Constantine en la presumible escena final de la saga.

Tumbado en una tumba, redundancia mágica

El dibujante Renato Guedes es cumplidor, narra bien y dibuja con claridad y estilo Vertigo, sigue por ese camino, amiguete. Sólo queda esperar que publiquen esta serie en España, posiblemente a la espera de acompañar la adaptación al cine de JUSTICE LEAGUE DARK a manos de Guillermo del Toro. Llegado ese momento acudiremos a Manhattan Cómics  la tienda de cómics en Valencia para comprobar como funciona la magia de este bastardo británico.

P.D. Reseña dedicada con cariño a mi amiga, Amparo Segarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario