Green Arrow siempre ha sido el miembro "pobre" de La Liga de la Justicia, y no digo "pobre" en un sentido económico pues es bien sabido que Oliver con sus Industrias Queen tiene dinero para aburrir, lo digo en un sentido de poder y situación en el grupo.
Aunque esté bien espatarrado con mi flecha en el blanco he dado
Desde su creación por Mort Weisinger y Greg Papp en 1941, pasando por autores tan importantes como Jack Kirby, recordando su etapa gloriosa con O'Neil y Adams junto a Green Lantern o la más reciente y popular por Kevin Smith, Green Arrow siempre ha pecado de ser un vigilante sin poderes que ha dependido en demasía de su entrenamiento y sus flechas-gadgets. Algo parecido (me diréis a Batman pero en un escalón inferior. De ahí que teniendo unas bases muy estilo Robin Hood los distintos autores que han trabajado con este personaje siempre han querido compensar esta falta de superpoderes con un componente de defensor de los derechos y libertades sociales al más puro estilo del arquero del bosque Sherwood.
Los tejemanejes de Industrias Queen:
un ejecutivo por la ventana (más de uno verdadero debería ir ventana abajo)
Es entonces cuando llega a la serie el guionista Jeff Lemire, que ya ha deslumbrado en los nuevos 52 con series como ANIMAL MAN y FRANKENSTEIN. Todavía es pronto para ver como se desarrolla su etapa pero los primeros números son una extensión de la convencional serie televisiva ARROW con muchos puntos en común como la isla, la relación paterno-filial de los Queen y la clandestinidad/criminalidad de su labor como vigilante. Su intención de dotar a las tramas más extensión se puede apreciar en el tratamiento que da al villano, Komodo, dejando de ser un villano de un solo episodio como es común en la serie.
No te digo nada y te lo digo todo con este dibujo de Komodo
El dibujo a cargo de Andrea Sorrentino nos deja dos conceptos. Por una parte, su estilo muy semejante a Jae Lee (algo que es bueno) con gran expresividad aunque algo de estatismo y, por otra parte, parece que Sorrentino ha leído los primeros números del OJO DE HALCON de Matt Fraction y David Aja, no sólo porque sea el contrapunto marvelita del personaje del arquero sino porque copia muchos de los recursos artísticos de las paginas con pequeñas viñetas para enfatizar la acción.
Sorrentino imitando las miniviñetas de detalles de Aja
Los lectores del arquero esmeralda que en un futuro próximo se hagan con estos números en vuestra librería de cómics en Valencia, Manhattan Cómics, tendréis que dar vuestra opinión ¡Buena puntería con vuestras flechas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario