Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 12 de abril de 2013

DIA DEL COMIC GRATIS: EL NIÑO QUE AMA LA CREMA DE ESPÁRRAGOS.

Con motivo de la celebración del Día del Cómic Gratuito el próximo 4 de mayo de 2013, Amaniaco Ediciones nos ofrecen un ejemplar para que probemos la tira cómica de EL NIÑO QUE AMA LA CREMA DE ESPÁRRAGOS.

Angeeeelitos...

Para comenzar y como fan total de las tiras cómicas, el que me ofrezcan una de ellas me provoca el total de los respetos, pero creo que no he acabado de cogerle el sentido total de la tira. El dibujo es correcto, la narrativa está bien y el concepto de chiste lo tiene dominado pero me falla algo.

Si no has hecho nunca esta escena con tu hijo, 
es que eres un pésimo padre friki

Creo que dentro del subgénero de niños "listillos" le falta algo. Tengo que reconocerle el merito de introducir una temática social que narra asuntos tan actuales como el desempleo o las infidelidades, pero falta algo más profundo, algo que había en tiras de niños "listillos" como MAFALDA, CALVIN y HOBBES o PEANUTS, algo que ellos sí que aportaban. Algo que pese a encontrarse en un mundo infantil, se podía extrapolar a una situación humana universal y general. El que el niño protagonista sea más inteligente y responsable que su padre es algo que, pese a ser a priori una buena idea, no acaba de cuajar. Supongo que con el paso del tiempo los personajes dejarán de ser tan unidimensionales y desarrollaran al completo una personalidad más compleja, pero en las primeras tiras me han parecido demasiado estereotipados.

Aunque la serie no me mata, que bien hace el nudo de la corbata

Habrá que darle un poco más de cancha a esta serie. El comienzo es prometedor pero hay que desarrollarlo al máximo. Por si acaso, siempre podrás agenciarte un ejemplar en tu tienda de comics en Valencia, Manhattan Cómics. ¡Ven corriendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario