Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 18 de mayo de 2013

CÓMIC: LOBEZNO EL VIEJO LOGAN o el lobo solitario

Con motivo de la nueva reedición de LOBEZNO EL VIEJO LOGAN, desde mi modesta opinión comiquera y con la bendición de vuestra tienda de cómics en Valencia, Manhattan Cómics  sólo me queda recomendar esta miniserie, puede que no de las más memorables del personaje, pero sí dentro de las más entretenidas.

Buena miniserie para gente viejoven

Lobezno siempre ha sido uno de los personajes más misteriosos del universo Marvel, un agente secreto (por no decirlo claramente asesino secreto) que entró con calzador en el grupo mutante de la mano del patriarca Claremont. Si algo ha generado interés en el personaje ha sido el pasado que ha hecho que se convierta en el Lobezno actual. Esto se ha podido descubrir en la miniserie LOBEZNO ORIGEN de Jenkins y Kubert, o en otras miniseries que han aportado matices como LOBEZNO HONOR de Claremont y Miller y LOBEZNO ENEMIGO DEL ESTADO de Millar y Romita. Pero ahora es el mismo Mark Millar que junto a su acompañante lapicero en CIVIL WAR, Steve McNiven, se atreven a mostrar al Logan del futuro, no el cómo se convirtió en Lobezno sino en qué se convertirá.

Marchando una hulk-liposucción

Millar es un guionista que sabe lo que le busca. Alejado de las dobles lecturas metafísicas superheroicas de su compadre Grant Morrison, Millar es el claro representante de la pequeña linea que podría (si los estudios se lo propusiesen) separar a un cómic de acción de una película de acción espectacular. No es extraño que LOS VENGADORES hayan bebido abundantemente de su ULTIMATES, y si llegado el momento hubiera que cerrar la saga fílmica de LOBEZNO esta serie sería un muy buen guion para hacerlo.

Logan y Ojo de Halcon perseguido por un T-Rex-Venom, 
¿podría mola la cosa más?

McNiven muestra toda esa espectacularidad que la historia de Millar requiere, el salto cualitativo de este dibujante en los últimos años lo ha colocado en la élite de aquellos artistas que hacen lo que quieren en el tiempo que quieren, como puede ser Frank Quitely, John Cassaday, Frank Cho o Alex Ross. Unos dibujos que golpean la retina del lector a la vez que sirven de perfecta muestra de los múltiples giros de guión con los que Millar no deja ni un momento de descanso.

¡Qué bien que dibuja McNiven!
 Ah, no, que es una afoto del Hugh Jackman

Buena y divertida serie que sabe jugar con los personajes marvelitas en un futuro post-apocalíptico y que sirve para abrir boca de cara al estreno de LOBEZNO INMORTAL. ¡A leer toca!


P.D. Este post está dedicado a la fan manhattera más lobezna: Magalí Peiro. Un beso.

1 comentario:

  1. Buenas,

    Buena reseña y buena recomendación!

    Antes de que Panini lo editara en su edición De Luxe, me costó un huevo y parte del otro encontrarlo, pero la espera mereció la pena y aunque sí es cierto que no es tan redondo como otros cómics de Millar, la verdad es que yo me lo pasé en grande.

    Os dejo mi reseña: http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/07/lobezno-el-viejo-logan-mark-millar.html

    Salud!

    ResponderEliminar