Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 19 de octubre de 2013

CÓMIC: ADOLF o Tezuka dando una clase magna

Si hay en el mundo del manga un equivalente a lo que significa Jack Kirby para mi en el mundo de los superhéroes ese es Osamu Tezuka. La obra que vamos a tratar hoy, ADOLF, fue en su momento la primera obra que leí de esta leyenda del arte japones. Me causó tanta impresión que instantáneamente fue atesorando todo lo que pude sobre este autor, ASTROBOY, BLACK JACK, FENIX, BUDA, etc. Ahora, después de haber leído tan grandes historias, entiendo porque se le conoce como el Dios del Manga. Y voy a intentar explicarlo.
Tomo de tomo y lomo

No os dejéis engañar por el estilo cartoon del que siempre ha presumido Tezuka, porque es eso, sólo el estilo. Si en un principio se le llego a comparar con Disney por ese estilo caricaturesco, la obra de Tezuka fue madurando hasta llegar a tratar temas tan complicados y maduros como en este caso es el ascenso del nazismo y todo el holocausto. Con la premisa de tres personajes llamados Adolf, uno de ellos el propio Adolf Hitler, que se irán relacionando entre si y en el que Tezuka teje una trama en la que se muestra lo malo y bueno de la naturaleza humana.

Recupérate, que vuelven a editar ADOLF

Pero a Tezuka también le gusta jugar a la historia ficción. Si bien ADOLF es un dechado de ritmo y narratividad, el autor ofrece un giro, una pregunta, que podría haber cambiado el curso de la historia y la Historia ¿qué ocurriría si Adolf Hitler fuera descendiente de judíos? 

¡Vaya preguntón!

En Manhattan Cómics, tu tienda mangaka de Valencia, os invitamos a sumergiros en este pedazo cómic os invitamos a que descubráis vosotros mismos la respuesta a la pregunta del maestro Osamu Tezuka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario