Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 27 de octubre de 2013

THE BEST WEEKEND COMIC: THE ULTIMATES o los vengadores molones

Cuando hablo de THE ULTIMATES quiero señalar que me refiero a los volúmenes 1 y 2 de la serie, es decir, los primeros números escritos por Mark Millar y dibujados por Bryan Hitch allá por el 2002. THE ULTIMATES son la versión ultimate (valga la redundancia) de LOS VENGADORES, siguiendo el modelo editorial que previamente ya había ultimatizado a personajes y grupos franquicias de La Casa de las Ideas como Spiderman o La Patrulla X.

Clásico moderno o de lo mejor de Marvel en el S.XXI

Si bien, la calidad en ULTIMATE SPIDERMAN y ULTIMATE X-MEN fue bastante buena, los niveles que alcanzan THE ULTIMATES son tales que incluso Joss Whedon no puede negar la influencia de estos comics en su adaptación cinematográfica de los héroes más poderosos del mundo. Porque THE ULTIMATES es espectáculo puro, es el mejor ejemplo que una superproducción hollywoodiense puede tener para realizar una grandísima película de acción. Se le puede achacar que muchos de los guiños cómicos son puramente contextuales, con escenas en las que aparece el Presidente norteamericano de aquella época, George Bush, o actores de moda del momento como Shannon Elizabeth y Freddie Prinze Jr. (ambos dos perdidos en el limbo en la actualidad). 
Thor está que echa chispas

Pero salvo estos detalles, Millar sabe darle un ritmo al cómic que pocas veces más ha conseguido en su carrera. Personajes bien definidos y carismáticos, emoción, giros argumentales, presentación coherente y realista de la mayoría de protagonistas del universo vengadores y todo ello sazonado con el buen hacer del asombroso dibujante Bryan Hitch, que deja estampas de acción y dinamismo que todo aquel que haya leído el cómic no podrá olvidar.

Y Hulk aplastando (para no perder las buenas costumbres)

En Manhattan Comics, tu ultimate tienda en Valencia, os tenemos que poner el reto de que comparéis este pedazo de cómic con su película correspondiente. LOS VENGADORES (el film) os gustará pero THE ULTIMATES (el cómic) os flipará.

P.D. Y la semana que viene el cómic que leer tiene es: CAMELOT 3000

No hay comentarios:

Publicar un comentario