Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 15 de mayo de 2014

Capitán Midnight: A la Fuga. Vuelven los tebeos de la Edad de Oro

Aleta Ediciones ha preparado un conjunto de novedades muy especial para el mes de mayo. Coincidiendo con el Salón del Cómic, Aleta nos trae Capitán Midnight de Dark Horse Comics. Publicado durante 2013 por la editorial americana como parte de una hornada de títulos que reviviría su línea más superheroica, con colecciones como X o Ghost. Estas colecciones de justicieros enmascarados buscan su tono más Dark Horse acercándose más al pulp, incluso,en algunos casos como el del Capitán, los personajes proceden de la misma Golden Age (laedad de oro del cómic americano, entre 1930-1950).



El equipo creativo de Capitán Midnight lo constituyen  Joshua Williamson (Ghosted, Masks and Mobsters) y Fernando Dagnino como ilustrador principal, al que podréis conocer en el stand de Aleta en el salón. Además colaboran en el arte Victor Ibáñez, Pere Pérez, and Roger Robinson.

Capitán Midnight fue un gran héroe de la Segunda Guerra Mundial, un científico brillante al que no dejaron alistarse en el ejército por tratarse de un recurso demasiado valioso. Eso no iba a detener a Jim Albright, quien se pondría las mallas para luchar contra el Eje. En 1944, desapareció sin dejar rastro.

Se le creía muerto...Hasta ahora.

Cuando un portaviones norteamericano encuentra al Capitán, parece que los acontecimientos continuarán donde lo dejaron hace más de medio siglo. ¿Podrá el Capitán Midnight salvar el día una vez más?

Capitán Midnight es un cómic de aventuras que respira pulp por los cuatro costados, una vez comienzas la aventura consigue muy bien transmitirte esa sensación de que estas ante un cómic de superhéroes con carácter propio aunque deje un regusto añejo.



Un cómic que podría haberse quedado en un mero revival de la época, sin embargo  consigue crear unos personajes secundarios interesantes y una trama que no queda ridícula a pesar de contar con super genios Nazis, descabellada tecnología y el Triángulo de las Bermudas.

Vuelve a revivir el sabor al cómic de superhéroes más clásico con Captain Midnight, te estaremos esperando en  Manhattan Comics, pero no tardes 70 años en volver como el bueno del Capitán ¡o te quedarás sin tu ejemplar!


http://manhattancomics.enstore.com/item/capitan-midnight-01-a-la-fuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario