Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 12 de mayo de 2014

OldBoy: El manga que se convirtió en película (dos veces)

Mucho ha llovido desde que Old Boy el manga de Garon Tsuchiya (guión) y Nobuaki Minegishi (dibujo) que publicaran en 1996. En 2013, tras ganar un premio Eisner en 2007 a Mejor Material Extranjero, una adaptación al cine por el coreano Park Chan-wook, multipremiada por la crítica incluyendo una Palma de Oro en Cannes y el premio de Mejor Película en Sitges ; llega a nuestro país acompañado por el remake howllywoodiense de la cinta, de menor éxito. A pesar de que la película se estrellase en taquilla, no podemos si no celebrar que gracias a ello haya llegado esta reedición.



¿Qué pasaría si algún día sin motivo aparente aparecieras en una celda sin saber cuando te dejarán salir ni qué has hecho para sufrir semejante castigo? Eso es lo que le ocurre al protagonista de Old Boy Shinichi Gotō. Una mañana despertará en una celda donde pasará  diez años de cautiverio hasta que por fin le dejaran marchar. Ha llegado el momento de saber la verdad detrás de este cruel acto. ¿A quién habrá molestado con tanto poder como para encerrarle diez años al margen de la sociedad? ¿Qué hizo para molestarle? Preguntas que le llevarán a participar en un juego de venganza, donde un hombre fuera de su tiempo buscará la verdad detrás de quién le ha robado esos diez años de su vida. 

Old Boy es un trepidante thriller criminal que tiene todo lo necesario para traspasar las barreras del manga. Es un gran cómic, con unos personajes muy carismáticos y que no peca de quedar como una historia vacía, la profunda psicología de los personajes y los temas tratados elevan a Old Boy a no solo una buena historia sino un producto superior. Su trama es terriblemente adictiva, el cómic engancha de principio a fin. 


Gran parte de la culpa de ello la tiene una narración visual muy conseguida, este manga prácticamente no se lee, se bebe. Garon es un hábil dialoguista, y así lo demuestra en un cómic que gran parte de la acción transcurre en largas conversaciones aunque no se olvide de dar un par de vueltas a la trama cuando menos se lo espera el lector. Sin duda Old Boy es una historia con madera de best-seller. Ni siquiera te hará falta marcapáginas, nada más empezar no lo podrás soltar hasta devorarlo.

Editado por Debolsillo en 3 grandes tomos, de una edición muy cuidada, en Manhattan Comics no podemos dejar de recomendarte esta historia. Tanto si conoces la película, como si no, no puedes perderte este gran cómic. ¡Ven a por él a Manhattan Comics!

No hay comentarios:

Publicar un comentario