Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 8 de mayo de 2014

Los Colonos de Catan



Cualquier jugón ha sentido alguna vez el deseo de introducir a sus amigos o familiares al mundo de los juegos de tableros, algo lo bastante sencillo para que no se pierdan entre sus reglas pero lo suficientemente complejo para mantener su atención planeando su próximo movimiento. Hoy os vamos a proponer que lo intentéis con Los Colonos de Catan, un juego que en sus casi 20 años de edad a enganchado a millones de personas en todo el mundo.

El objetivo del juego es ser el primero en sumar 10 puntos, éstos se pueden obtener de varias formas: construyendo pueblos y ciudades, comprando cartas de desarrollo, haciendo el camino más largo o sumando el mayor ejército de caballería; sin importar el que escojas necesitarás un montón de recursos para poder obtenerlos. Los recursos se obtienen aleatoriamente, cada construcción coincide con tres números, si los dados están de tu parte y sale tu número obtienes el recurso correspondiente. Hasta aquí tan sencillo como un juego de niños.

Lo que hace interesante este juego es la opción de comerciar con otros jugadores, que normalmente te obligarán a regatear con ellos para aprovecharse de tu necesidad, así que a veces mejor tener cuidado y marcarse un buen farol. En la misma línea puedes terminar enfrentándote a alianzas entre jugadores para comerciar, que terminará en cuanto uno de ellos descubra que el otro ya suma ocho puntos, sin olvidarnos de inesperadas traiciones. Alguno hay que puede presumir que en la España del S.XXI ha vendido a su mujer por una oveja.

Incluso si coincide que todos tus contrincantes son unas buenas personas y aceptan un comercio justo, el juego cuenta todavía con la figura del ladrón que actúa cuando los dados suman 7. El jugador que ha lanzado los dados tiene el derecho a robar un recurso y debe mover el ladrón sobre un número, mientras los malvados permanezcan sobre la ficha ésta no dará recursos a sus propietarios.

Nuestro consejo para el juego de hoy es que no seáis cabezotas pensando que construir es la única manera de ganar, recordad que los países que más crecen son los que más invierten en I+D y así que practicad estrategias que impliquen las cartas de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario