Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 16 de mayo de 2014

Riesgo Suicida: El rencor de la guerra

Riesgo Suicida de Mike Carey (X-Men, The Unwritten) y Elena Casagrande (Angel, Hack/Slash) llegan a España este mes de mayo de la mano de Aleta Ediciones. Este cómic de Boom! Studios comenzó a publicarse en los USA en marzo de 2013, ¡y ahora tenemos en nuestras manos el primer volumen! Incluso Aleta ha traído a Mike Carey al Salón del Cómic para lanzar su obra en España y que los fans puedan conocerle. 





Riesgo Suicida  busca darle una vuelta de tuerca al género superheroico, este cómic nos pone en la piel de Leo Winters un policia sencillo que se ve envuelto en un acontecimiento histórico: la aparición de los primeros superhumanos. Lamentablemente estos no están del lado de la justicia y es tarea de los cuerpos de seguridad enfrentarse a ellos. Pero, ¿que puede hacer un pobre hombre con una 9mm contra monstruos y dioses? Pocos héroes han aparecido y los que lo han hecho han acabado cambiando de bando. Mientras la gente muere en manos de los crueles villanos, el mismo Leo ha perdido a muchos de sus compañeros... Sin embargo cuando encuentre a los traficantes que cambian poderes por dinero todo cambiará. 

 A pesar del gran nombre de Carey en el título, este ha pasado algo desapercibido en USA, no es de extrañar pues las estanterías de las tiendas de cómics allí están repletas de gran cantidad de títulos genéricos que buscan al fan  del género pique, para ofrecer un producto mediocre. Y este no es ni mucho menos el caso. 


Mike Carey es un guionista con oficio y grandes trabajos a sus espaldas mientras que Elena Casagrande se ha ido curtiendo en colecciones franquiciadas y es una dibujante bien capaz. Y eso se nota desde que empiezas el primer número. 

Mike Carey pone muchos conceptos en la mesa: cambiando la perspectiva de la historia, creando a unos villanos que no son de opereta si no criminales crueles capaces de todo que recuerdan a un supergrupo descafeinado de The Boys; la importancia de la familia, el mal y si compensa la senda tortuosa del bien. 
 El nivel artístico acompaña durante todos los números, creando un producto de lo más fresco que se puede encontrar actualmente en el género. Seguramente a los seguidores de los Ultimates o incluso The Boys les encantará. 

Desde luego un título injustamente olvidado con un gran nivel de calidad que desde Manhattan Cómics os recomendamos. No hace falta tener poderes para acercarte a Manhattan Cómics a por tu ejemplar, ¡incluso lo puedes pedir víaa nuestra WebStore y te lo mandamos a casa! ¿Podríamos ponértelo más fácil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario