Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 19 de julio de 2014

Cómo hacer hama beads.



Las hama son pequeños cilindros de plástico  que se pegan entre ellas al darles calor. Sirven para hacer manualidades como llaveros, colgantes, anillos, posavasos o simplemente para decorar tu casa.

Esta ha sido nuestra experiencia personal con las hamas:

Materiales necesarios: Hamas de colores, plantilla, pinzas de depilar, papel de horno y plancha.

Primero hemos preparado un diseño, aunque se pueden encontrar infinidad de plantillas por internet también puedes pixelarse una imagen, cada cilindro equivaldrá a un pixel.


Manhatto pixelado

Usando la plantilla se van colocando las hamas con la ayuda de unas pinzas. Puedes ponerlas seguidas siguiendo el diseño o hacer primero los contornos y luego rellenar, escoge la manera que mejor se adapte a ti.


Una vez terminado el diseño toca planchar, el papel de horno se coloca sobre las hamas para que la plancha no las toque directamente o se podría estropear.
 


Como detalle útil, nos hemos fijado que según se funden las hamas se vuelven más visibles a través del papel, esto os ayudará a saber cuándo se pegan.



Para terminar quitamos el papel, esperamos a que se enfríen y separamos con cuidado las hamas de la plantilla. ¡Y ya está!
 


Consejo: podéis reforzar vuestro diseño pegando un plástico duro por detrás, como las tapas que se usan en encuadernación. Esto es especialmente útil para llaveros o colgantes que suelen desgastarse rápido

1 comentario:

  1. Os recomiendo que, mientras se enfría y antes de retirar el papel del horno, le pongáis un libro o algo de peso encima, así los hamas se fijarán mejor entre ellos ^^

    ResponderEliminar