Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 8 de enero de 2016

Secret Wars, TODO MUERE

La larga etapa y para mi gusto, un poco desastrosa y aburrida de Jonathan Hickman en las principales colecciones de Los Vengadores llegó a su fin, culminando las llamadas incursiones en estas nuevas Secret Wars.

Para los que aún no saben nada de lo ocurrido y se quieren montar al carro, un grupo de Vengadores, para ser más exacto Los Iluminati descubrieron el fenómeno de Las Incursiones, que es la aparición de un planeta Tierra llegado de otro Universo, con el propósito de venir directamente a colisionar con nuestra Tierra. Si la colisión se produce, los dos Universos quedarían destruidos. Así que, los héroes que se creen más molones e inteligentes, comenzaron a arrasar aquellos planetas que aparecían en cada incursión, hasta que llegó un planeta poblado y la moralidad de lo que está bien y lo que esta mal surgierón. Se crearon disputas entre Los Iluminati. Al final quedaron dos Universos: la Tierra 616 (el Universo Marvel tradicional) y la Tierra 1610 (el Universo Ultimate) van directos a colisionar.

Secret Wars consta de 8 números y mucho mucho mucho Spin Off (Marvel Zombies, Thors, y un largo etcétera que ya iremos hablando de todas ellas poco a poco). Pero ahora centrémonos en el número 1, este primer número en realidad es un epilogo y prologo de lo que va a ocurrir, asistimos al enfrentamiento final entre las dos tierras Marvel querida por mucho de nosotros. Los héroes de las dos tierras se enfrentan en una lucha sin cuartel, donde solo un mundo puede sobrevivir, cada personaje tiene sus planes y sus recursos para sobrevivir a lo que esta por llegar.
Si aún no lo habéis leído, leedlo (Cuidado con los Spoilers de ahora) y  preparaos para ver morir a muchos de los personajes que han estado con nosotros desde hace décadas y donde se destruye el mundo donde hemos disfrutado de muchas historias desde que éramos bien pequeñitos. Pero no os preocupéis, yo pienso que cuando termine las Secret Wars muchos de nuestros personajes más queridos volverán pisando fuerte


A todo esto, Panini, ofrecerá cada número de Secret Wars con portadas alternativas dos de ellas en cartón y brillo y una tercera totalmente en blanco, creo que en esta tercera podéis hacer vuestro propio dibujito.

Una última cosa que decir de esto, Jonathan Hickman ha creado tantas cosas a lo largo de estos años que me resulta muy lioso y aburrido, pero no me hagáis mucho caso, cado uno tiene su gusto y puede que Secret Wars os guste mas u os guste menos. El dibujo de Esad Ribic es una maravilla, sabe representar todo a la perfección. 


Y dicho esto, hasta la próxima Marvel Maniacos.

Las tres portadas de Secret Wars 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario