Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 1 de octubre de 2011

El mapa temporal de Vengadores #5, detalle a detalle

-->
Ha llegado la hora de analizar la archiconocida línea temporal presentada en el Nº 5 de Vengadores, tanto los hechos ya pasados como los que están por suceder. Abrochaos el cinturón, que vienen curvas.


-       Asedio: La caída de Norman Osborn durante su invasión a Asgard.  Significó el fin del Reinado Oscuro y la promesa de una nueva era de grandeza para los héroes.



-       El Renacimiento del Capitán América: Ni más ni menos que el regreso de Steve Rogers, el Capitán América por antonomasia. En este momento se produce también la famosa visión de Steve Rogers, que es hacia donde nos conduce el Universo Marvel en estos momentos.



-       Nueve Mundos en Colisión: Aquí se hace referencia a Asgard, y a la serie de Thor. Como se puede ver en la serie de Fraction y Ferry, tras recolocar al Reino Dorado en la Tierra los Nueve Mundos están corriendo un serio peligro.


-       La Edad Heroica: Aquí comienza el actual “landscape” en que se encuentra el Universo Marvel. Los héroes vuelven a ser considerados héroes y empieza una nueva época de maravillas. Los tres grandes (Thor, Iron Man y el Capitán América) vuelven a pertenecer al mismo equipo de Vengadores.


-       Tres: La saga en la que  aparentemente muere uno de los miembros de los 4 Fantásticos.


-       El Regreso de Hope: Hace referencia al regreso de Hope a la época actual, producido en la saga mutante de “Advenimiento”. En esta saga es donde presuntamente perecen los mutantes Rondador Nocturno y Cable.



-       Araña en el Horizonte: Una mención a la próxima saga de “Spider- Island” Nueva York va a verse inmersa en el caos cuando todos sus habitantes reciban los poderes de Spiderman. Por si fuera poco, durante la misma hará su aparición una nueva Araña Escarlata.





-       El Hombre sin Miedo: Tras la saga “Shadowland” Matt Murdock ha dejado de ser Daredevil y se ha marchado hacia con rumbo desconocido. Pero eso no puede durar eternamente y en breve tendremos un “Daredevil: Reborn” que culminará en la nueva serie regular del personaje, de manos de Mark Waid y Marcos Martin.





-       Caos: La Guerra del Caos. El gran evento relacionado con Hercules en el que Rey del Caos abre las puertas del Infierno y se pone en jaque la línea del mundo y el inframundo en el Universo Marvel, en el que los muertos caminarán por la Tierra.





-       Las Cinco Luces: Una mención a que tras Advenimiento aparecieron cinco nuevos mutantes en el mundo, que luego han pasado a ser protagonistas de su propia serie: Generación Hope.




-       Maestro del Kung- Fu: En la serie de los “Vengadores Secretos” Shang Chi pasa a formar parte del grupo. El tiempo nos dirá que grandes acontecimientos nos tienen preparados con este personaje.




-       Nova Antiquus: En la saga del “Imperativo Thanos” Nova pareció morir. No obstante, ya ha sido anunciado un especial de “Point One” realizad por Loeb y McGuiness en el que se atisba el retorno del hombre llamado Nova.




-       El Retorno del Rey: Rayo Negro pareció condenado a una muerte segura en la épica conclusión de “Guerra de Reyes”. Su esposa Medusa ha ocupado su lugar tanto en el trono de los Inhumanos como formando parte de los Illuminati. Pero, ¿se encuentra Rayo Negro realmente muerto?




-       Traidor en la Academia: Los alumnos de la Academia Vengadores, como saben los seguidores de su serie, son supervillanos en potencia y esa fue la autentica razón de que empezasen a ser entrenador por los Vengadores: evitar que acaben sucumbiendo al lado oscuro. Parece ser que alguno va a acabar traicionando al resto.



-       La caída de la noche: Esto parece que es un presagio sobre algún héroe urbano… Apuesto que dada la importancia que se le está dando al Caballero Luna, Konshu y el Dios de la Luna, va a tener algo que decir.




-       The Drums of Revenge: En el primer arco argumental de los Nuevos Vengadores, parece morir Jericho Drum, también conocido como el Hermano Vudú. El hermano de Jericho culpaba a los Vengadores de la misma. Si hacemos caso a esta línea temporal, la venganza estará servida.




-       El Regreso de Iron Land, Toda Esperanza reside en Muerte, ¿Dónde está Wanda?: Todo esto lo podemos encontrar durante la maxiserie de “Vengadores: la Cruzada de los Niños”. Iron Land, EL Doctor Muerte y la Bruja Escarlata van a ser personajes pieza durante y la historia. No os la podéis perder. Es básica para entender la cosmología del Universo Marvel.






-       Cisma: Durante este evento, los mutantes se separarán en dos facciones, comandadas por Lobezno y Cíclope respectivamente. Va a tener repercusiones por un tubo, empezando por nuevas formaciones en los equipos mutantes. La maniobra recuerda poderosamente a Civil War y a la posterior división en dos equipos de los Vengadores.




-       La semilla de Galactus: Próximamente podremos ver al Devorador de Mundos por la serie de Thor. Y será para liarla parda.



-       Miedo sin Hombre: Por el titulo parece que aunque tenga pinta de estar relacionado con Daredevil, no van a ir por ahí los tiros. Si es el miedo sin hombre, sólo puede ser el miedo en si mismo (Fear Itself) y tratarse del Miedo Encarnado.



-     ¿Qué hay en los anillos?: Actualmente Matt Fraction está trabajando con la figura del Mandarín en la serie de Iron Man. Y algo gordo tiene que andar maquinando con él.


-       La Visión de Steve: En Capitán América: Renacimiento, Steve Rogers tuvo una visión en que la Tierra era invadida por alienígenas y los héroes caían ante esa amenaza. Pues bien, el momento en que se cumpla ese presagio parece que se acerca.




-    Resilient Stark: Una clara referencia a la nueva empresa de Tony Stark, que práctica con energías alternativas. 


-       Los X- Men del Ayer: Se hace mención a un arco argumental escrito por Chris Yost en la serie de X- Men. Aparecen unos nuevos personajes llamados los Evolucionares, que parece que han tenido más importancia de la que parecen en el pasado de la Patrulla- X. Supuestamente intervinieron en la primera aparición de los Centinelas, pero misteriosamente ahora nadie les recuerda. 



-       La Guerra de Ultron: Uno de los grandes acontecimientos de “Point One”. Como avance de lo que será este evento, se puede consultar el primer arco argumental del presente volumen de Vengadores, así como el Avengers 12.1, donde ya se atisba que Ultron va a dar guerra, si se me permite el juego de palabras.



-       Estamos aquí: Se refiere al momento en que se contempla el panel de la línea temporal. Es el momento en que los hijos de los Vengadores (los Avengers Next) asesinan a Inmortus.




-       Las fuerzas de Kang: Tras el final del primer arco de los Vengadores de Bendis y Romita Jr., se ve que Kang está dispuesto a seguir luchando. Y si tomamos como referente pasadas apariciones del personaje, va a dar que hablar. 



-       Scorched Earths y 3 (Skull) Ion: Vaticinando creo que esa calavera puede ser una pista muy importante y estar Craneo Rojo metido en el ajo. Al fin y al cabo, el Capitán América y Steve Rogers tienen un papel fundamental en el Universo Marvel. 




-->
-       Born to burn (Volver a arder): Hace referencia al retorno de la Antorcha Humana original, uno de los primeros héroes de Marvel Comics, de cuando al editorial aún ostentaba el nombre de Timely.



-       Who is Worthy? (¿Quién es Digno?) y 9.9.9.: La saga “Fear Itself” o “El Miedo Encarnado” tiene como uno de los ejes la aparición de los “Dignos” cuando unos misteriosos martillos que ejercen como cetros de poder. No os perdáis esta apasionante evento.



-       What is were Asgard should be? (¿Qué es lo que Asgard debería ser?): Para conocer más acerca de Asgard, el Reino Dorado, no hay más que leer con atención la flamante colección de Thor de Fraction. También es conveniente no perder de vistas “Journey into Mistery”, de próxima aparición.
 

Y hasta aquí hemos llegado con este repaso. Muchos grandes acontecimientos están sucediendo en Marvel y otros están a punto de suceder. Así que permanezcamos atentos a ver que se cuece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario