Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 3 de octubre de 2011

LA GUERRA DEL CAOS - La Oscuridad Perfecta

Ahora es de rigor tratar uno de los acontecimientos que se está dando en el Universo Marvel: La Guerra del Caos.

Este evento está siendo editado por Panini de una forma muy concentrada y ordenada, lo que es de agradecer.  A la publicación del núcleo principal de la historia en un único tomo con el lógico título de “La Guerra del Caos”, se ha tomado la buena decisión de concentrar al máximo los cruces relacionados con la saga. 

Los números de la serie de “Los Increíbles Hulks” se han editado dentro de su propia colección, concretamente en los números 4 y siguientes de la misma, mientras que las miniseries de Alpha Flight, los Vengadores y los X- Men relacionadas con la trama serán reunidos por en un único tomo que Panini ha renombrado como “La Guerra del Caos: Los Muertos Vivientes”. Como colofón, también aparecerá un tomo llamado “La Guerra del Caos: Dioses Unidos” en el que veremos como afectan los efectos del evento a los panteones de Dioses del Universo Marvel.

¿De qué va este evento? Pues antes de contestar a tan necesaria pregunta hay que aclarar que esta historia es la conclusión natural de la etapa que han venido desarrollando los excelsos guionistas Fred Van Lente y Greg Pak en la serie de culto “El Increíble Hercules”, así como en la serie limitada protagonizada por Amadeus Cho, “Principe del Poder”. Pero que nadie se me asuste que, pese a los que hayamos seguido este material disfrutaremos más, aquel que no se haya leído el material previo va a poder gozar de lo lindo igualmente con esta historia, ya que los guionistas logran poner en antecedentes con pericia y habilidad.

El argumento del evento es de lo que te atrapan desde el principio. El Rey del Caos ha llegado a la Tierra y, junto a un ejército formado por dioses y abriendo las puertas del inframundo, provoca que el caos se extienda por el Universo Marvel. Esto, unido a que los muertos  campan a sus anchas, hará que un grupo de héroes y de dioses se unan para intentar detener esta pesadilla.

De hecho, al final de esta historia las cosas habrán cambiado radicalmente para Hercules, verdadero protagonista del evento, el panteón de los dioses del Universo Marvel e incluso para ciertos populares superhéroes que hasta la fecha se encontraban difuntos…

Para recalcar la importancia de la Guerra del Caos, hay que recordar que aparecía reflejada en la archiconocida línea temporal presentada en el Nº 5 del actual volumen de los Vengadores de Bendis y Romita Jr. 

Así que ya sabéis, si queréis continuar al tanto de lo bueno que se mueve dentro del Universo Marvel a la par que disfrutar de una buena historia,  es más que recomendable seguir de cerca “La Guerra del Caos”.

Podéis adquirir estos cómics en este enlace.






No hay comentarios:

Publicar un comentario