Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 8 de octubre de 2011

LA BRUJA ESCARLATA - Vuélveme LoKa (I)



-->

Hoy tenemos el privilegio de estrenar la sección “Vuelveme Loka”, destinada a repasar las idas de la cabeza de Wanda Maximoff, que a estas alturas, ya suman unas cuantas.
Para entender los motivos de esta nomenclatura de la sección, hay que aclarar que se trata de un obvio juego de palabras entre las recién mencionadas locuras de la Bruja Escarlata, aderezado con la suplantación que el “Loki femenino” o “Loka” hicieron de Wanda.
Vayamos por partes y a explicar las cosas bien. Durante “Vengadores Desunidos” Asgard sufrió un Ragnarok que parecía el definitivo en la colección de Thor. Tras esto, el Universo Marvel padeció durante una temporada la ausencia de los dioses asgardianos.
Pero hete aquí que pasados un par de años, un buen día la superestrella J.M Straczynski inició como guionista una nueva serie de Thor. En los primeros números de la misma, el Dios del Trueno favorito de todos se dedicó a ir devolviendo a la vida a sus paisanos, los dioses nórdicos de Asgard, que se habían reencarnado en simples mortales.
La gran sorpresa llegó cuando Loki, el Dios de la Mentira, lo hizo en forma de mujer. Aunque habría que decir en forma de diosa, puesto que el hermanastro de Thor le había quitado el cuerpo nada más ni nada menos que a Sif, la eterna enamorada asgardiana de su hermanito del alma. El caso, es que fuese como fuese, Loki paso a convertirse en “Loka”.
No contento con travestirse, completó la jugada infiltrándose en la alineación de los Poderosos Vengadores durante el periodo conocido como “Reinado Oscuro”. Para lograr está odisea, se hizo pasar por la Bruja Escarlata, con la ayuda de un hechizo ilusorio. Como casi siempre, nada bueno se podía esperar de sus jugarretas, ya que “Loka” pretendía manipular a este grupo de Vengadores para que le hiciesen el trabajo sucio.
El engaño le duró durante casi todo el periodo de Dan Slott como escriba de la colección, guiando a nuestros héroes contra amenazas mundiales, pero también partió la pana para que los Vengadores de Hank Pym se diesen de toñinas contra grupos como los 4 Fantásticos, los Vengadores Oscuros o contra Thor.
Justo antes de “Asedio” se le descubrió el pastel a la “diosa” del Engaño. Lo que dejó anonadados a los lectores es que tras adivinarse la suplantación, no sólo Hank Pym dijo saber de antemano que esa Wanda era una impostora, sino que además le ofreció unirse a Loki a los Vengadores. En fin, cosas veredes.
No os perdéis las próximas entregas de “Vuélveme Loka”, que queda mucha cera que arder sobre temas relacionados con la Bruja Escarlata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario