Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 17 de octubre de 2011

LA BRUJA ESCARLATA - Orígenes secretos

-->



Ahora,  vamos a tratar un tema que dada la tematica que ha ido adquiriendo el Blog, era lógico que se abordase más pronto que tarde: El Origen de la Bruja Escarlata.
Como hay mucha tela que cortar vamos a ir por partes, y en este post, nos vamos a centrar en el peliagudo tema del nacimiento de Wanda y Pietro Maximoff.
El progenitor de las criaturas es ni más ni menos que Magneto, el otrora archienemigo de la Patrulla- X, siendo la madre de los gemelos una mujer de raza gitana conocido como Magda.
La noche en la que iba a dar a luz, la buena mujer huyó de su casa debido a que se asustó al ver a Magneto haciendo gala de sus poderes. Buscando refugió, la mujer acabó dando a luz en Transia, en la montaña Wundagore. Allí fue atendida por un ser que era medio vaca- medio humano: Bova, una criatura evolucionada por, ejem, el Alto Evolucionador.
Maga dio a luz a los dos gemelos, Wanda y Pietro, pero ella falleció en el parto. Por coincidencias del destino, el Zumbador (Bod Frank) y su esposa Miss America también pasaban por allí esa noche, queriendo el destino que también estuviese a punto de ponerse de parto.
Se conoce que Wundagore es letal para las mujeres embarazadas, pues Miss America también falleció tras dar a luz a un niño nacido ya muerto. Bova quiso dar el cambiazo y decirle al Zumbador que los gemelos Wanda y Pietro eran suyos, pero este tras conocer la noticia del fallecimiento de su esposa, salió corriendo de la montaña, desentendiéndose de las criaturas.
Un inciso, vaya coincidencia que ambas mujeres dieran a luz en Wundagore en fechas tan cercanas. Por no mencionar que es muy oportuno que la misma noche en la que nace un velocista como Mercurio, las montañas de Wundagore reciban la visita de otro (el Zumbador). Y lo que es más, que encima pretendan endosarle el niño velocista al otro velocista. En fin, coincidencias que sólo pasan en los cómics.
Para terminar de liar la madeja, Wanda y Pietro fueron adoptados por los Maximoff, una familia de ascendencia gitana, nativos de Transia. Con ellos se criaron, aunque por un quítame allá una amnesia parcial, esto la Bruja Escarlata y Mercurio no lo recordaron hasta adultos.
Entre unas cosas y otras, se armó un cacao de cuidado, pensándose primero que su padres eran el Zumbador y Miss America, luego los Maximoff y para rematar la faena, conocieron la verdad acerca de que el padre de las criaturas era en realidad Magneto. Para que luego se queje la gente de los culebrones venezolanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario