Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 14 de octubre de 2011

LA BRUJA ESCARLATA - Vuélveme Loka (III)

-->

Hoy continuamos con una nueva entrega de “Vuélveme Loka” y vamos a seguir donde lo dejamos antes.
Recapitulemos: A Wanda se le había ido la pinza y su padre Magneto se la había llevado a ver si solucionaba las idas de olla de su hija. Pues bien, lejos de arreglar las cosas, fue peor el remedio que la enfermedad. A la Bruja Escarlata se le escacharraban los cuatro tornillos que le quedaban sanos y se convertía en “La Bruja Escarlata Oscura”. Y si el nombre os suena a cierta saga mítica de los mutantes, conviene recordar que Byrne es el autor de estos tebeos, al igual que fue dibujante y argumentista de la saga de “Fénix Oscura”.
Ya puestos a autohomenajearse, John Byrne nos contó como Wanda Maximoff arremetía contra sus antiguos compis, los Vengadres, al igual que Jean lo hizo contra la Patrulla- X. Imagino que todos recordareis la mítica escena en la que, fuera de plano, Fénix retorcía sus partes intimas con alevosía y nocturnidad a Coloso. Pues bien, aquí se repite lo mismo pero cambiando a Jean por Wanda y a Coloso por Wonder Man. ¡No es nadie Byrne autocitándose! Sólo falto que la Bruja Escarlata se cargase a alguna raza intergaláctica para cerrar el círculo.
El caso es que Agatha Harkness, antigua mentora de la Bruja en las artes místicas desde los tiempos de Englehart en los Vengadores en los setenta, aparecía en escena y solucionaba el asunto con un borrado de mente de Wanda, haciéndole olvidar la existencia de sus hijos y aquí paz, la Bruja Escarlata de nuevo en el bando de los buenos, y después gloria. Por lo menos hasta que Janet Van Dyne habló más de la cuenta entre margarita y margarita…
Como curiosidad es de recibo decir que a Byrne se le metió mano en su saga. En su concepción inicial de la obra, Wanda iba a alterar la realidad existente en un intento de traer de vuelta a sus hijos, obteniendo como resultado un universo alternativo donde veríamos versiones divergentes de los personajes del Universo Marvel. Pero esto no se llevó a cabo ya que Byrne, tras uno de sus legendarios ataques de ego, dejó la serie de los West Coast Avengers dejando todos estos planes en el tintero. Aunque años más tarde Bendis tomaría buena nota de las declaraciones del autor canadiense, tanto en lo de volver loca a Wanda como de estos planes nunca materializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario