Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 15 de junio de 2013

CÓMIC: LA PRIMERA PATRULLA X o el actual Neal Adams

No podemos negar la influencia que Neal Adams ha supuesto para el cómic de superhéroes. Su estilo fue un soplo de aire fresco en la década de los 60 que ha marcada a multitud de autores posteriores como Bill Sienkievicz, Alan Davis o Bryan Hytch. Un estilo caracterizado por un asombroso dominio de la anatomía humana que junto con unos planos en donde la visión del lector se colocaba en la posición más espectacular dotando a sus composiciones de página de un marcado tono de acción.

Pues no está tan mal... (con mis reservas)

Sus mejores obras se realizaron al amparo de DC Comics, la saga de Ra's al Ghul en DETECTIVE COMICS dio un giro al personaje a la vez que presentaba a un enemigo a tener en cuenta (Nolan lo tuvo muy en cuenta en BATMAN BEGINS) y a su hija, Talia, que, madre del hijo de Bruce, configurará el actual panorama de las series del hombre murciélago. Su obra en GREEN LANTERN y GREEN ARROW puede ser su culmen, realizado con Denny O'Neil  muestra un componente social y de denuncia muy propio de la época y que traspasa los convencionalismos del cómic de tipos en mallas. También he de remarcar su excelente trabajo en la curiosa SUPERMAN vs MUHAMMAD ALI.

Este Magneto es que no para quieto

Adams ya tuvo su experiencia con los mutantes. En los años 60 y antes de la segunda génesis de Claremont, la serie de X-Men iba en caída libre a la deriva, por lo que la casa de las ideas confió en dos pesos pesados como son Roy Thomas y Adams para salvar la cabecera en una saga magnifica y que, pese a convertirse en un clásico, no salvó a la colección. Pese a ello, Adams realizaría mas tarde la obra maestra vengata LA GUERRA KREE-SKRULL.

No importa que llueva si estoy cerca de ti...nanananana

Siempre es una alegría que un maestro dibujante como Adams nos regale nuevas obras, pero siempre hay un pero. LA PRIMERA PATRULLA X se centra en acontecimientos previos a la formación inicial (Ángel, Bestia, Cíclope, Hombre de Hielo y Chica Maravillosa), con un dibujo siempre genial pero un estilo de narración anticuado y convencional, como ya pasó en la fallida BATMAN ODISEA, se muestra las aventuras de un Lobezno y Dientes de Sable en una trama de conspiraciones. Sólo queda recordar que en Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, tendremos este tomo completo para curiosos y completistas.

http://manhattancomics.enstore.com/item/100-marvel-la-primera-patrulla-x


No hay comentarios:

Publicar un comentario