Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 20 de junio de 2013

LA SEMANA DE SUPERMAN 4: SUPERMAN DE ALAN MOORE o la creme de la creme

A vísperas del estreno de la esperadísima película EL HOMBRE DE ACERO, doy fin a esta sección que he realizado durante toda la semana para ir abriendo boca con grandes obras del personaje con dos de las mejores historias jamas escritas sobre Superman. Estas historias, no podía ser de otra manera, están escritas por el, posiblemente, mejor guionista de cómics de la Historia, Alan Moore. La primera de ellas EL HOMBRE QUE LO TENIA TODO dibujada por su compañero en Watchmen Dave Gibbons y la segunda ¿QUÉ LE OCURRIÓ AL HOMBRE DEL MAÑANA? junto a Curt Swain y George Pérez. ¡Casi nada!

Eso eso eso no es todo amigos, 
que en este tomo aún hay más

EL HOMBRE QUE LO TENIA TODO presenta una moraleja que define el sacrificio que hace Superman por salvar a la Humanidad. Durante el cumpleaños de Superman, su enemigo Mongul le envía una planta parasitaria que al unirse físicamente a su huésped lo deja en un coma profundo mientras el anfitrión rememora sus más profundos deseos. Con la ayuda de Wonder Woman, Batman y Robin conseguirá salir del problema. Pero lo fundamental es la fortaleza con la que Superman recibe el mejor regalo que podía tener, una vida en Krypton imaginaria, para renunciar a ella y volver a su papel de superheroe terrestre.

¡EPICARIO! (Mezcla de épico y legendario)

¿QUÉ LE OCURRIÓ AL HOMBRE DEL MAÑANA? muestra un final imaginario para Superman. Con una infinidad de detalles hacia el universo del kryptoniano, Moore muestra como Superman se ve obligado a asesinar o ver morir a unos enemigos (Bizarro) que han llegado al limite de su maldad en beneficio de la humanidad. Llegado a este momento y como si un sexto sentido le dijera que es su final, intentará sitiarse en la Fortaleza de la Soledad junto a sus seres queridos para soportar el ataque final del (genial idea) Brainiac unido a Luthor y el terrorífico y malvado duende de la quinta dimensión, Mister Mxyzptlk. Tras acabar la amenaza Clark entrará en la habitación de kryptonita dorada desapareciendo para siempre, o puede que no.

Cuenta atrás para esta portada ¡3,2,1!
Ya está, esta portada es un clásico

Dos historias fundamentales para entender el personaje y aperitivo excelente para acudir a ver la película. Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, y vuestro humilde escritor estaremos en el estreno sin falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario