Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 18 de junio de 2013

LA SEMANA DE SUPERMAN 2: SUPERMAN IDENTIDAD SECRETA o las edades del hombre

Dentro del universo DC hay un género muy concreto de universos alternativos en los que los héroes se enfrentan a historias imaginarias. Este género son los Elseworlds y ha mostrado propuestas tan curiosas como el qué hubiera ocurrido si Kal-El hubiera aterrizado en la antigua Unión Soviética (RED SON) o aterrizado en Apokolips (EL LADO OSCURO). Sin embargo, uno de los mejores Elseworlds hecho nunca es IDENTIDAD SECRETA, escrito por Kut Busiek y dibujado por Stuart Immonen.

Y sus padres lo bautizaron Clark Kent 
¡Menudos cachondos!

Estas historias siempre se centran en una pregunta hipotetica, en este caso ¿qué ocurriria si un joven normal y corriente, llamado Clark Kent, de repente un dia adquiriera los poderes de Superman? Es en este momento cuando Busiek define el concepto de Superman. ¿Qué hariamos si de repente tuvieramos los poderes de Superman? pues es muy sencillo, haríamos de Superman. Todos sabemos cómo actua Superman, este Clark alternativo tambien lo sabe y adopta un codigo moral, en el que puede que no hubiera sido educado, pero que consiste en usar sus poderes para ayudar a los demas. 

Si no querías tener dos superhijas
haberte puesto un condón de kryptonita

Pero, si Busiek hace un guión y una narración magistral, Immonen hace su mejor trabajo. El estilo que le da a sus dibujos le otorga una naturalidad a la historia, que pese a centrarse en Superman, se aleja del carácter visual que los lectores del personaje han identificado con los dibujos de figuras musculosas y de mentón cuadrado de grandes autores como Curt Swan, Al Plastino o Wayne Boring. El estilo realista de Immonen permite mostrar en cada uno de sus capítulos la evolución de Clark como ser humano, desde la adolescencia hasta la vejez, dando más importancia a sus acciones como estudiante, novio, marido o padre que a sus hazañas como superhéroe.

No sé qué Lois me gusta más, 
la de siempre o esta

Otro tomo disponible en vuestra tienda de comics en Valencia, Manhattan Cómics, para que sigáis calentando el temita de cara al estrenazo del viernes.

http://manhattancomics.enstore.com/item/superman-identidad-secreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario