Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 9 de junio de 2013

THE BEST WEEKEND COMIC: LOS 4 FANTÁSTICOS DE STAN LEE y JACK KIRBY

A petición de nuestro querido Noel Manhattan, queremos dar el paso desde Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, a una nueva sección de posts. TBWC pretende ser un post semanal en el que se haga referencia a aquellos cómics que, por distintos motivos, hayan pasado a la Historia del Séptimo Arte y que todo aquel que quiera introducirse en la lectura y en este medio debería conocer. Sin más preámbulos paso a la primera entrada de esta sección, dedicada al cómic que lo cambió todo, el cómic que revolucionó todo. Este cómic no es otro, ni más ni menos, que la etapa de LOS 4 FANTASTICOS de Lee y Kirby.

Verde que te quiero verde, no, monstruo verde a ti no te quiero

No se puede añadir nada sobre este cómic. Es el clásico con mayúsculas Marvel. Mi imaginación se retrotrae a aquella época y no creo que las musas tocasen a Lee y Kirby, simplemente sentaron sus nalgas en las cocorotas de estos autores durante años y años. En la actualidad en la que cualquier aficionado medio a los superhéroes conoce a la mayoría de los personajes del universo Marvel le puede suponer toda una sorpresa como mes tras mes se creaba un personaje que pasaría a la leyenda, si empezamos con la primera familia, pasamos por la recuperación de Namor, la presentación del temible Dr. Muerte, Rayo Negro y los Inhumanos, Galactus y Estela Plateada, Pantera Negra y un sinfín de enemigos y conceptos como la zona negativa o las moléculas inestables que son el pan diario del lector marvelita.

¡Family matters! ¿He sido yooo?

Si hay que hacer la vista gorda con el guion de Stan Lee, no olvidemos que es una forma de narrar de la década de los 60, lo que nunca dejará de sorprender será el dibujo de Jack "El Rey" Kirby. Tras unos primeros números que marcan el tono gráfico de la serie, llegará el cenit con la presencia en el entintado de Joe Sinnot y la calidad y el acabado de los lápices se dispara hasta niveles increíbles. Un dibujo lleno de acción y dinamismo, salpicado con una narrativa fluida y un detallismo y caracterización en los personajes en los que el lector podía apreciar sus sentimientos y conflictos sólo con un simple vistazo.

Duérmete niño, duérmete ya
que vendrá Galactus y te comerá

Este es el cómic con el que se dejó atrás la Edad de Oro del Cómic y que ha marcado al superhéroe actual, no es extraño que haya sido influencia y homenaje de otros comics, medios y autores. Referenciados en series como ASTRO CITY de Kurt Busiek, en la familia de la peli de Pixar LOS INCREIBLES o, el más curiosos, en PLANETARY cuya trama se centra en la persecución de los misteriosos villanos llamados "Los Cuatro".

Con este tomo casi tenemos toda la edición en español 
y como Dios manda (mientras escribo esto estoy salivando)

LOS 4 FANTÁSTICOS de Lee y Kirby es un cómic para dejarse llevar, un cómic para leer con ojos y mentalidad de niño, que se deja asombrar por cada nuevo personaje, por cada nueva situación, en definitiva, que se deja asombrar por todo.

P.D. Y la semana que viene el cómic que leer tiene es : WATCHMEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario