LA MALDICIÓN QUE CAYÓ SOBRE GOTHAM es una obra hecha a la medida para su guionista, Mike Mignola. No es el primer acercamiento que este autor hace a un Batman alternativo, ya que uno de sus primeros éxitos en la industria fue su atractivamente gótico BATMAN LUZ DE GAS. Pero en este Elseworlds se unen todos los puntos que han caracterizado al genial autor norteamericano.
Otra diversión terrorífica de
Mike "Maldito" Mignola
Un Bruce Wayne que ha estado alejado durante mucho tiempo de su ciudad natal en una expedición por la Antártida buscando respuestas a la desaparición de Oswald Cobblepot. Lo que alli encuentra es una entidad lovecraftiana tan antigua y poderosa como los dioses. Mignola siempre se ha sentido atraído por los Mitos de Cthulu de Lovecraft y eso lo ha demostrado claramente en su obra magna HELLBOY. Por otra parte su concepto de lo maligno viene mostrado por las entidades reptilianas que poseen a los humanos algo que viene desarrollando en AIDP con su ataque de ranas y su infierno en la Tierra. Finalmente, es Batman quien tiene que convertirse en un monstruo para salvar a su ciudad. De nuevo más similitudes con el demonio rojo con la mano del Destino.
Reptiles, diabólicos reptiles
Mignola ha sabido rodearse en sus obras de autores muy en consonancia a su estilo, Guy Davis, el magistral Richard Corben , Duncan Fegredo o el encargado de este cómic Troy Nixey vienen a demostrar que Mignola ha creado un estilo propio, una marca de fabrica que ha resultado tan personal que es casi imposible de concebir hecha por otra de la misma manera y con la misma personalidad y tono de horror gótico que este autor es capaz de dotar a todas sus obras.
Un Dios primigenio monstruoso o
Mignola el continuador de la herencia de H.P.
Desde Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, sólo podemos llegar a la siguiente conclusión. Si te gusta Mike Mignola y te gusta la temática de Lovecraft, entonces debería gustarte este cómic o a lo sumo provocarte una curiosidad horripilante.
http://manhattancomics.enstore.com/item/batman-la-maldicion-que-cayo-sobre-gotham
No hay comentarios:
Publicar un comentario