Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 24 de agosto de 2013

THE BEST COMIC WEEKEND: V DE VENDETTA o la revolución repetida

Resulta curioso como en la extensa obra de Alan Moore, en la que podemos encontrar grandísimos comics que han pasado a la historia del Séptimo Arte, sea V DE VENDETTA el comic que haya traspasado las barreras de la viñetas para convertirse en un fenómeno social actual.
Esto es un icono y lo demás tonterías
 
Recordemos que Moore comenzó a escribir esta fabula política a principios de los años 80. Ahora se muestra como una ironía que la actual situación económico-política-social de principios del S.XXI haya tomado los conceptos de rebeldía que varias décadas antes fueron propuestos a modo de profecía en esta miniserie.
La sombra de Guy pende sobre nuestras conciencias
 
Pero más paradójico es todo incluso, pues Moore tomando una historia real de injusticias sociales  protagonizada por el personaje real Guy Fawkes contra los lores británicos, ha visto como en distintos puntos del futuro la Historia de las desigualdades se ha ido repitiendo sucesiva y desgraciadamente, hasta el punto que la propia mascara del protagonista V ha sido adoptada por grupos antisistema, entre ellos los hackers informáticos Anonymous, para reflejar su descontento con el contexto actual que les ha tocado vivir.
La vendetta como representación teatral
 
Moore, junto con los lápices repletos de detalles y referencias en segundo plano de David Lloyd nos ofrece un relato que bebe de las fuentes de la ciencia ficción política que supusieron obras maestras como 1984 o UN MUNDO FELIZ, pero desarrollar un historia de iniciación de una joven dormida que verá la iluminación en un mundo de sombras y que siempre nos recordará a la genial Natalie Portman en la digna adaptación cinematográfica de esta obra.
Natalie, eres nuestra única esperanza
 
 Manhattan Comics, tu tienda de comics en Valencia, preferiría que el mundo fuera un poco más justo, pero si no va a ser así siempre nos quedará la lectura de este comic que nos inspire a luchar un poquito cada día contra las desigualdades (cada vez más frecuentes por desgracia) de nuestra sociedad actual.
 P.D. Y la semana que viene el comic que leer tiene es ASTERIX de Goscinny y Uderzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario