Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 1 de agosto de 2013

CÓMIC: LOS DEFENSORES o el clásico profesionalismo

En el universo Marvel siempre han existido dos grupos de héroes clásicos por antonomasia (sin contar a la primera familia de Los 4 Fantásticos). Por una parte, la formación principal compuesta por Los Vengadores que aglutinaba a los personajes principales de La Casa de las Ideas, y, por otra parte, La Patrulla X, un grupo de marginados que pese a que en sus primeros años no tuvo el éxito que Stan Lee hubiera querido sí que con el paso de los años se ha convertido en un grupo fundamental y una de la serie más vendida y con más colecciones alternativas.

Tomo clásico que hay que "defender"

Pero con la llegada de los 70, un grupo de nuevos guionistas/aficionados a los cómics, buscaron nuevos caminos en los que poder juntar a los personajes más secundarios de Marvel. Así es como se formaron Los Defensores, un grupo que aglutinó a personajes tan distintos entre sí como carismáticos como Dr. Extraño, Hulk, Estela Plateada y Namor. Este grupo fue considerado por los fans como una serie de culto casi desde el comienzo, algo a lo que ayudó a que Los Defensores fuera el primer grupo que tuvo un crossover oficial con el primer grupo marvelita, Los Vengadores.

Cada uno de un padre y una madre

Este tomo sólo hace que demostrar la profesionalidad y el oficio que atesoran autores como Len Wein o el dibujante Sal Buscema. Unos cómics que puede que leídos ahora pequen de narrativa anticuada, pero que tienen un carisma, giro de guiones y espectacularidad que ya les gustaría tener a muchos de los cómics de la actualidad. Wein introduce perfectamente a los distintos villanos de una forma muy fluida y emocionante, pasando del duelo con el Escuadrón Siniestro (copia descarada de la JLA) a la saga de Magneto y su mutante alfa con un final magistral o los números llenos de acción con la Brigada de Demolición y Luke Cage.

La Balanza del Mutante Alfa 

Desde Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, os recomendamos que no os perdáis tanto este tomo del no-grupo como los anteriores. Pequeñas joyitas a disfrutar.

http://manhattancomics.enstore.com/item/marvel-gold-los-defensores-y-quien-heredara-la-tierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario