Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 8 de agosto de 2013

CÓMIC: LOS 4 FANTÁSTICOS DE FRACTION y BAGLEY o la quintaesencia

Es normal que cada persona como lector tenga sus preferencias de géneros, autores y estilo. En el caso del lector de cómic cada uno tendrá sus personajes preferidos, esos personajes que con mayor o menor calidad más tarde o más temprano siempre acabarán por echar una ojeada a todas sus etapas con sus distintos autores. A mi me ocurre esto con LOS 4 FANTÁSTICOS, siempre me han gustado y siempre he procurado leer todo lo que caía en mis manos. Con Marvel Now y autores como Matt Fraction y Mark Bagley no iba a quedarme con las ganas.

Una de mis series preferidas,
una de mis lecturas obligatorias

Vamos a spoilear. La premisa de la etapa es sencilla. Tras un accidente, Reed Richards se da cuenta que su organismo irradiado por los rayos cósmicos se está descomponiendo. Su temor no es por su propia integridad física sino también por la de los otros tres miembros del grupo irradiados por la misma radiación. Su idea es sencilla comenzar un viaje en el espacio-tiempo para encontrar la solución a este problema.

Mala pinta tienen tus células, Mr. Fantástico

Momentos desesperados requieren situaciones comunes en la historia de LOS 4 FANTÁSTICOS. Por una parte, este grupo siempre ha sido más una familia, por lo tanto, que mejor que coger a todos los miembros y los niños, Franklin y Valeria para hacer un viaje al más puro estilo PEQUEÑA MISS SUNSHINE. Por otra parte, LOS 4 FANTÁSTICOS nunca han sido unos superhéroes en el concepto puro del termino sino que han sido más unos exploradores, y que mejor que explorar civilizaciones alienígenas, la Roma de Julio César o, incluso, el Big Bang.

Un día sin ser irradiado
es un día malgastado

Si la serie resulta agradable de leer, más por un tono de respeto al clasicismo de este cómic, el dibujo me deja un sabor agridulce. Mark Bagley es un dibujante cumplidor con las fechas de entrega, gran narrador, pero que en sus últimos trabajos muestra unas crecientes deficiencias en anatomía y diferenciación de los personajes. Pese a su labor, hay que señalar muchas posturas antianatómicas (sobretodo en los cuellos) y que muchas veces no somos capaces de diferenciar a los protagonistas (sobretodo a Valeria y Susan).

A Reed le gusta Susan, eaeaea!

Como no tenemos la suerte de hacer estos viajes tan chulos, tendremos que conformarnos con visitar Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, para echar una lectura a esta amena nueva etapa de La Primera Familia marvelita. Y visitar esta tienda también mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario