Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 17 de agosto de 2013

COMIC: VENGADORES ARENA o esto es una cosa para la muchachada

Dicen que la juventud no se lleva en el cuerpo se lleva en el espíritu, puede ser, puede ser en otras muchas cosas de la vida pero en lo que se refiere a mis gustos comiqueros son un tío tirando básicamente a lo clásico. Me gustan los grandes maestros del cómic de la Edad de Oro y todos los que revolucionaron Marvel con su arte en los años 60 y 70, por ejemplo Jack Kirby, John Romita, John Buscema, etc. 
Primer número y primer plagio-homenaje a BR
¡mal vamos!

Por eso me resulta altamente ofensivo el tono que La Casa de las Ideas ha pretendido dotar a este cómic. De entrada no digo que sea malo, que entretenido lo es, pero esta en las antípodas de lo que buscaría un lector clásico marvelita en una serie de la compañía. Dennis Hopeless tira del recurso de su oficio como guionista para redactar una trama medianamente divertida con un villanoso Arcade que tiene a un grupito de nuevos héroes como X-23 o sacados de Runaways en un juego de supervivencia mortal, pero en la que tiene la mano de la industria que le obliga a hacer una historia destinada para y exclusivamente para un publico adolescente. en definitiva, Marvel tiene que conseguir nuevos clientes en las nuevas generaciones de lectores.

Arcade os avisa que las copias 
no han acabado

Me parece bien que un producto vaya destinado a un publico concreto, en este caso el juvenil, pero si ha habido casos en el mundo del cómic en el que se ha usado un grupo adolescente con resultados brillantes como en NUEVOS TITANES o RUNAWAYS en este caso la campaña publicitaria usa descaradamente películas adolescentes como LOS JUEGOS DEL HAMBRE o mangas como BATTLE ROYALE para vender el producto apartándose de la calidad que pueda atesorar el propio cómic.

¿Los juegos del Hambre? bien, vale, lo entiendo, pero
¿DONDE ESTA MI JENNIFER LAWRENCE?

Un cómic que se puede leer, pero que desde Manhattan Comics, tu tienda de cómics en Valencia, lo vamos a usar básicamente como rejuvenecedor marvelita. Vosotros mismos.

http://manhattancomics.enstore.com/item/100-marvel-los-vengadores-arena-1-mundo-asesino


No hay comentarios:

Publicar un comentario