Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 17 de febrero de 2013

COMIC: GREEN LANTERN 10 o una etapa de diez

Ya iba siendo hora de que hablasemos sobre Green Lantern, sobre el Green Lantern del nuevo Universo 52 de DC Comics. La posición que ocupa el personaje de Green Lantern es inmejorable, no pertenece a la Trinidad de Superman, Batman y Wonder Woman, pero su presencia dentro del universo DC ha sido tan relevante que la industria cinematografica ha apostado fuertemente por el personaje,  rodando un film propio por delante de personajes más importantes o relevantes (a priori) como podrían ser Flash, Detective Marciano o, incluso la mismísima Wonder Woman.
 
¿Encadenado en azul?
 
La etapa de Johns en Green Lantern, tras su reciente noticia de que abandonaba la serie en mayo del 2013, es una etapa que pasará a la historia del comic. Una etapa concebida para resucitar y volver a dotar de gloria al primer green lantern, Hal Jordan, mediante una planificacion a largo plazo en la que hemos podido ver el "Renacimiento" o "La noche más oscura" o veremos "El tercer ejercito"
 
Más contento que mil chiquillos teniendo tantos anillos
 
La saga en que nos encontramos en este número "El secreto de la tribu Indigo" nos muestra a un Sinestro como nuevo agente green lantern y que reclama la ayuda de Hal Jordan formando una pareja que nos recuerda a las peliculas de compañeros policias que no se llevaban bien pero que acababan cooperando para un bien común, como ARMA LETAL, ALIEN NACION, DANKO CALOR ROJO o, incluso, SOCIOS Y SABUESOS. Los giros de guión respecto al pasado de la tribu Indigo (menudos criminales estaban hechos), al pasado de Abin Sur o, incluso, el pasado del propio Sinestro (que tenia su corazoncito y tiran más dos tetas que dos carretas) son muy de agradecer. Por supuesto, me postro ante el dibujo de Doug Mahnke. Su composición de página y fuerza de dibujo dan un dinamismo a la narrativa de la que se ve beneficiado el personaje y que será recordado por todos los lectores y fans.
 
Geoff tiene entre ceja y ceja que estos dos acaben siendo pareja
 
En definitiva, Johns no necesita de nada más que del universo green lantern que ha desarrollado durante todos estos años. No necesita el apoyo de los buques insignia, llámense Supermanes o Batmanes, para crear un cómic de aventuras cósmicas totalmente disfrutable en tu casa, en tu trabajo o en tu libreria de cómics en Valencia favorita ¡Manhattan Cómics!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario