Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 23 de febrero de 2013

CÓMIC: ANTES DE WATCHMEN DR.MANHATTAN o acerca de la Deidad

De nuevo la polémica  de nuevo el morbo, de nuevo un nuevo cómic de ANTES DE WATCHMEN, en este caso dedicado al Doctor Manhattan. Cualquiera que haya leído el WATCHMEN original conocerá la relevancia de este personaje. En un principio Jon Osterman, consiguió sus poderes sobre la materia al quedarse encerrado accidentalmente en una cámara de un laboratorio de investigación  Sería obvio señalar que con este personaje Moore jugaría con el miedo nuclear que asolaba al mundo durante las décadas de los 50 y 60 del Siglo XX. 

Lo diré sin disimulo, creo que a Espectro de Seda se la acaba de meter por el cul...

Pero Moore crea algo más, crea a Dios. Un ser con un poder casi total sobre la materia y el tiempo. Un ser capaz de cualquier cosa. Un ser tan falto de sentimiento hacia el resto de personajes como lo sería un Dios mirando a los mortales desde los cielos. Sus acciones son puramente objetivas y causales, se tienen que hacer porque es lo razonable no por una condición subjetiva.

Dos alternativas temporales: Primera con Rorschach. Segunda con Espectro de Seda
¡LA SEGUNDA DE CABEZA!

Y es aquí donde entran los nuevos autores, J. Michael Straczynski al guión y Adam Hughes al dibujo. Straczynski entiende al personaje como alguien que está en todas las partes al mismo tiempo y que tiene el poder para cambiar esos momentos a su antojo (como demuestra que cambie la papeleta de Rorschach por la de Espectro de Seda), pero el representar todos los momentos de la vida del Dr. Manhattan a la vez es algo complicado y narrativamente muchas veces nos embarga la sensación de ser una paja mental de un Dios. Menos mal que sí que tenemos a otro Dios en el proyecto. El dibujo de Adam Hugues no tiene palabras de elogio, su composición  encuadre y trazo, por no decir su total dominio sobre las expresiones y anatomía humana (sobretodo la de las mujeres) lo sitúan a la altura de otros dibujantes clásicos de la Historia del cómic como Kirby, Steranko, Adams, Romita, Foster, Raymond o John Buscema (entre muchos más).

Paul Pope demostrando como Dr. Manhattan crea un nuevo universo a partir de unas tuercas.
¡ Ríete tú de MacGyver!

Por lo tanto, dedicado a todos los que sientan curiosidad por dibujar o deleitarse con un dibujo brutal. Que el comic es imagen y para eso está tu libreria de comics en Valencia, Manhattan Comics, para imaginar e imaginear cómics con dibujos espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario