Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 9 de febrero de 2013

COMIC: FROM HELL o el Alan Moore bendito

Vamos a empezar fuerte, ¡ea! FROM HELL está al mismo nivel que WATCHMEN. Esta frase puede resultar una provocación gratuita pero es que este cómic lo merece. Todo aficionado al séptimo arte conoce de antemano el carácter (digamos) excéntrico que posee Alan Moore, apartado desde hace muchos años del mundanal ruido que supone la industria del cómic. El autor de Northampton, con una fama adquirida gracias a obras como V DE VENDETTA, MIRACLEMAN, LA COSA DEL PANTANO y, sobre todo, WATCHMEN, se ha permitido en los últimos años dedicarse a obras más personales, marcadas por un tono más esotérico e independiente salvo excepciones superheroicas como las obras de Image, llámense SPAWN, WILDCATS  o SUPREME y toda su linea de AMERICA'S BEST COMICS.


                             Negro y blanco. Mr. Cambell no necesita más para ser genial

Pero la concepción de FROM HELL ha sido, por decirlo de alguna manera, la obra vital de Moore. Su realización se alarga desde 1991 hasta 1998 (incluyendo los apéndices  y por temática es la obra que más se acerca a la percepción de la vida que posee Moore. 


                         Un cuchillaco para trinchar el pavo, ¡no, señor! para trinchar a una "pava"

Una historia en la que destaca su fuerte componente de documentación histórica, tanto de cultural popular y costumbrista como de personajes históricos reales que abarca desde la Realeza Británica  pasando por Joseph Merrick o Oscar Wilde. La trama se centra en una conspiración real que pretende ocultar un hijo bastardo del príncipe Albert, nieto de la Reina Victoria. El encargado de acallar a los testigos del bastardo será el médico real , el masón William Gull, que irá asesinado a todas las prostitutas testigos de la existencia del  bebé en una especie de ritual mágico  La prensa y opinión pública al desconocer datos sobre el asesino acabará por bautizarlo, tras la aparición de varias cartas, como ¡Jack el Destripador!



                         Mirad todos! Ahí está el sombrero que me quito ante esta obra maestra

En definitiva, una obra que pesa al carácter mitológico del personaje y la temática esotérica de la trama es de obligada lectura no sólo para los asiduos a las librerías de cómics de Valencia sino para aquellos que quieren ver hasta que punto se metió la pata con la adaptación cinematográfica interpretada por Johnny Depp. ¡En MANHATTAN COMICS lo tendremos fijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario