Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 8 de febrero de 2013

COMIC: Los 4 Fantásticos de WALTER SIMONSON o sólo puede hacerse en viñetas

Los rumores sobre un nuevo reboot cinematográfico de la primera familia marvelita han cobrado nueva fuerza tras los recientes exitos en Marvel Studios así que es hora de recordar una de las, posiblemente tres mejores etapas de los personajes junto a la de Lee y Kirby y la de John Byrne, esa etapa es la de Walter Simonson.
 
 
Poco se puede añadir sobre la trama de LOS 4 FANTASTICOS, un científico que en plena guerra fría secuestra un cohete (olé las medidas de seguridad de la NASA), junta a su mejor amigo, su prometida y el hermano de ella (olé lo bien que Reed Richards elige a sus ayudantes) y despegan al espacio exterior justo cuando hay una tormenta de rayos cósmicos (olé la casualidad de que fuera justo en ese instante) para asi dotar a los cuatro tripulantes de superpoderes y convertirse en Mr. Fantastico (Reed Richards), La Cosa (Ben Grimm), La Chica Invisible (Susan Storm) y La Antorcha Humana (Johnny Storm). Las aventuras de este primer grupo marvelita no sólo serán espectaculares sino que número a número con la presentación de nuevos personajes y tramas configurarán definitivamente el tono del universo Marvel.
 
 
El autor de esta saga, Walter Simonson se hizo cargo de la serie desde el número 334 hasta el 354. Simonson ya era un autor reputado, no sólo por su labor en el comic de culto MANHUNTER de DC Comics o por su magnifica adaptación al cómic del film ALIEN EL OCTAVO PASAJERO, sino, sobretodo en lo referente a la casa de las ideas, por su etapa en X-FACTOR y, por supuesto, por THOR, considerada esta etapa como de las mejores que ha tenido el personaje. Así que la llegada de Simonson a LOS 4 FANTASTICOS fue casi una apuesta segura para levantar una serie que estaba en horas muy bajas.
 
 
Esta etapa es pura acción. Puede que el dibujo a veces semi abocetado y con apariencia de mal acabado de Simonson no sea del agrado de todos los lectores, pero el guion y las tramas lo suplen todo. La trama llena de viajes temporales, celestiales gigantescos, dinosaurios y enormes espacios hacen que sea un comic muy dificil de llevar al cine o la televisión, asi que Simonson se apunta un tanto al saber que cualquiera que quiera conocer sus aventuras tiene que leerlas. Y el punto definitivo es la saga final con los nuevos 4 fantasticos (Hulk, Lobezno, Spiderman y Ghost Rider) luchando contra una telepata skrull y todo ello dibujado por ¡¡Arthur Adams!!
 
 
Soy fan de LOS 4 FANTASTICOS y como decía su portada: "The World's greatest comic magazine!" y que mejor que comprarlo en la más grande libreria de comics de Valencia ¡MANHATTAN COMICS!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario