En una época de recortes en el tema de ciencia e investigación resulta cuanto menos curioso como a mitad del Siglo XX con una Segunda Guerra Mundial en pleno desarrollo se produjera una iniciativa tan peculiar como fue la del Proyecto Manhattan. En este proyecto norteamericano se reunieron (incluso le dieron casi un total poder, cosa irrisoria en la ciencia actual) a varios científicos con el objetivo de crear una bomba atómica antes que el ejercito alemán.
¿ PM? Para mi PM significa otra cosa
Jonathan Hickman, autor que destaca por varias series en Image Comics y, sobretodo, por sus series Marvel Comics GUERREROS SECRETOS y LOS CUATRO FANTÁSTICOS ha recogido un momento histórico concreto para no crear ciencia ficción sino para crear ficción de la ciencia.
¡Bienvenido a Los Proyectos Manhattan!
En la trama los superhéroes son los personajes históricos. Roosevelt, Einstein o Oppenheimer (todos sutilmente con un nombre de pila alterado para no atacar la "memoria histórica ) son los protagonistas dándole un giro ingenioso. Roosevelt se convertirá en una inteligencia artificial superlativa, Einstein es un ser obsesionado con las realidades alternativas y Oppenheimer es un psicópata (o destructor de mundos) con personalidad múltiple Todo ello dentro del contexto bélico y la obsesión de usar la bomba para acabar por las bravas el conflicto contra los nazis y sus aliados.
¡Tanto trastear con las distintas dimensiones me tiene hasta los cojon..!
Un guión bien escrito, que disfrutará mucho más el lector que conozca a los personajes y esa época histórica un dibujo de Nick Pitarra aun poco pulido pero que recuerda a un vasto Frank Quitely y una trama ágil que debería hacer que curioseemos en este toma cuando visitemos las estanterías de nuestra librería de cómics en Valencia ¡Manhattan Cómics!
No hay comentarios:
Publicar un comentario