Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 15 de septiembre de 2013

CÓMIC: BATMAN y JUEZ DREDD o el producto de una época

Resulta curioso como un personaje de cómic tan violento y subversivo como es el Juez Dredd ya tenga la misma edad que un menda lerenda. Nacido en 1977 de la imaginación de John Wagner y Carlos Ezquerra. Dredd simboliza e ironiza sobre el concepto de justiciero enmascarado hasta sus ultimas consecuencias. Si por definición, el justiciero se toma la ley por su mano, Dredd no es que se la tome, es que él es la ley. Juez, jurado y verdugo bajo la apariencia de un policía en un futuro degradado y criminalizado. Y por eso no es de extrañar que haya tenido hasta la fecha dos adaptaciones fílmicas, una con Sylvester Stallone (temible) y otra más reciente y entretenida con Karl Urban

Boooorn to be wiiild!!!!!

No es de extrañar que, gracias al éxito que tuvo este personaje durante la década de los 80 y 90, los pensadores de DC Comics se decidieran a unir sus peripecias con el otros personaje de más celebridad durante estos años, ya sea por sus obras maestras en viñetas por parte de Miller y Moore entre otros, o por su taquillera adaptación cinematográfica por Tim Burton, en esta casa: Batman.

¡Que se besen! ¡Que se besen!

Este entretenido tomo recopila tres de las más celebradas historias de este dúo. JUICIO SOBRE GOTHAM supone la primera aventura en la que ambos personajes se conocerán y lucharan primero entre ellos y luego contra el Juez Death y el Espantapájaros con el dibujo expresionista de Simon Bisley por enmedio. En VENDETTA SOBRE GOTHAM el dibujo y la historia bajan de nivel para una mera anécdota en la que tienen que evitar un ataque terrorista por parte de Scarface y el Ventrílocuo, con nueva pelea entre ambos incluida. Y en EL ULTIMO ACERTIJO el dibujo pictórico de Carl Critchlow nos sorprende con una historia divertida con numerosos giros argumentales en los que tan rápido se persigue a Enigma como los protagonistas se encuentran jugando a la Caza del Hombre.

Mi admirado Mignola haciendo una gran portada
de uno de los crossover

Desde Manhattan Cómics, tu tienda judicial en Valencia, solo podemos asegurar que si queréis hacer justicia a estos dos iconos clásicos de los 80 debéis leer este tomo ameno y entretenido. Sin buscarle sentidos profundos, ni héroes atormentados noventeros, sólo dos tipos duros que se pasan por el forro lo que diga cualquier Tribunal.

http://manhattancomics.enstore.com/item/batmanjuez-dredd-vol-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario