Si alguien ha sabido comprender al colectivo mutante mejor que nadie a lo largo de toda su historia ese ha sido el patriarca Chris Claremont. No es de extrañar que uno de sus personajes (y saga más relevante) haya sido Fénix (Jean Grey), pues el propio Claremont agarró una serie que caía en picado y coqueteaba con la cancelación definitiva para hacerla resurgir de sus cenizas y convertirla en la serie principal de Marvel Comics, incluso por delante de series de cabecera como SPIDERMAN o LOS 4 FANTÁSTICOS.
Una de las cumbres mutantes de Claremont
A principios de los 80, con la familia mutante ya instaurada y sus tramas evolucionando a plena maquina, Claremont se atreve con el nuevo formato editorial que se crea en esa época para realizar obras alejadas de la serie regular pero con unos artistas y una libertad creativa propia. Para ello, adopta al dibujante Brent Anderson y se crea la magia.
El reverendo reverendeando que te reverendea
Claremont y Anderson en estado de gracia crean una historia que muestra muchos matices. Por una parte, la evolución psicológica y grupal de los propios personajes de La Patrulla X, en especial Kitty Pride, pero, por otra parte, y ahí radica la importancia, una fuerte reflexión sobre la hipocresía humana. Bajo la apariencia de un predicador demagogo se muestra la crítica a la propia naturaleza humana, un enemigo mucho más temible que cualquier supervillano con poderes al que se haya enfrentado el grupo de alumnos de Charles Xavier.
Kitty más chula que un ocho
Desde Manhattan Comics, tu tienda mutante en Valencia, os recomendamos esta historia fundamental para entender a los mutantes. Su valor radica en la unidad de la trama, sin continuaras y que en unas cuantas paginas narra una historia impresionante con un desenlace para reflexionar.
http://www.manhattancomics.es/item/marvel-gold-la-imposible-patrulla-x-especial
No hay comentarios:
Publicar un comentario