Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

COMIC+CINE: KICK-ASS o la violencia del friki

Con el estreno de la segunda parte de KICK-ASS, Mark Millar se introduce de lleno en la industria cinematográfica. KICK-ASS 2 CON UN PAR es la continuación lógica de la divertidísima primera parte de Matthew Vaughn. Una película que ha estado dentro de un halo de fortuna desde sus comienzos, con personajes de la industria involucrados en su realización tan importantes (o con cierto renombre) como Brad Pitt (como productor), Nicolas Cage y Jim Carrey.

El cómic...

Millar no es estúpido y sabe que con su franquicia KICK-ASS, tanto la comiquera como la fílmica, ha encontrado su gallina de los huevos de oro y piensa explotarla dándole al publico lo que pide. Si el cómic cada vez apuesta por una violencia más extrema y grotesca, la película se centra también en esa violencia pero desde un punto de vista en ocasiones más cómico, al estilo del cine gore que mediante el extremo logra atraer al espectador provocando todo lo contrario a lo que se pretende.

...la película...

Si hay algún acierto que sobresalga sobre este festival de referencias a la cultura popular y a la cultura del cómic, ese es el personaje de Hit-Girl. La aparente presencia de una niñita convertida en una maquina de matar letal supone una ironía que se alarga por toda la serie, incluso con su propia miniserie. De hecho, una de las diferencias más marcadas entre KICK-ASS 2 cómic y KICK-ASS 2 film es el final en el que se ve envuelto el propio personaje de Hit-Girl. Si en el cómic es arrestada con una continuación incierta, en la película Mandy escapará en su motocicleta hacia un futuro también incierto.

...¡violencia a saco! 

Películas y cómics entretenidos, con detalles divertidos y numerosas anotaciones que sólo reconocerán el público friki. Un cómic que, desde Manhattan Cómics, tu tienda cómics en Valencia, recomendamos pero siempre y cuando seas de ese grupo de lectores que gusten de la características violencia y verborrea groseras propias de Mark Millar. John Romita JR a su ritmo, algunos números mejor acabados que otros, pero siempre con una altísima calidad narrativa y expresiva.


1 comentario:

  1. Ya lo comenté en su momento: En mi opinión, la segunda parte del comic me dejó un poco frío y su versión en cine más frío aún. No se, me faltó encontrarle a la peli algo que no se qué es (llámalo alma, llámalo, frescura) que sí que tenía la primera parte, tal vez por la novedad. Pero bueno, es mi opinión.

    ResponderEliminar