Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 26 de septiembre de 2013

COMIC: X-O MANOWAR o una premisa histórica-espacial- temporal interesante

El nuevo universo Valiant viene pegando fuerte. Con un marcado tono nostálgico a las series clásicas de principios de los noventa, este propio tono de cómic noventero de héroes de testosterona, personalidad sombría y violencia desatada puede echar para atras al lector más experimentado, pero este no es el caso. Robert Venditti y el gran Cary Nord dan un giro muy interesante a la serie con un contrastado carácter aventurero.
No es de pelo una tomadura
el llevar esta armadura

Venditti se basa en la idea de aventura pura y dura que ya mostraron autores como Hergé en su TINTIN o Spielberg en su saga de INDIANA JONES. El protagonista no tiene momento de descanso en los escasos números que he podido leer, pasando de un lugar a otro con una rapidez y dinamismo impresionante. Pero si comienza como un guerrero visigodo contra las legiones romanas, para posteriormente ser esclavizado por una raza extraterrestre con el consecuente cambio de decorado, Venditti no sólo cambia de escenario sino que mientras tanto también cambia de época con un giro sorpresivo que hace que el protagonista pase de la época del Imperio Romano y acabe en el mundo actual.

Me paso el peplum por el arco del triunfo (Aric de Dacia)

Nord muestra unos lapices que nos hacen introducirnos rápidamente en la historia. Unos personajes realistas y una buena documentación en las batallas históricas, así como una gran imaginación y composición para las escenas en las lanzaderas alienígenas. En definitiva, dos autores que conocen su oficio y hacen una serie que podría pasar desapercibida pero que acaba por interesar y dejar con ganas de más

Humo verde que si te da te pierde

En Manhattan Cómics, tu tienda de armaduras espaciales en Valencia, te podemos recomendar muchos viajes interplanetarios y/o espacio-temporales pero entre la X-O MANOWAR de los 90 y esta, yo me quedo con esta sin pensarlo.

http://www.manhattancomics.es/item/x-o-manowar-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario