El género de terror siempre ha gozado con gran reputación tanto entre el público como entre los autores destacados. Sólo hay que reseñar a autores tan respetados como Steven Spielberg con su TIBURÓN o Stanley Kubrick con EL RESPLANDOR. En el mundo del cómic sus autores no son ajenos y si hay un autor completo que desde sus comienzos ha destacado por ello ese es Terry Moore. Moore se hizo famoso por su obra magna STRANGERS IN PARADISE un slice of life que le permitió abrirse paso en la industria para hacer una etapa interesante en la serie de culto marvelita RUNAWAYS o su más reciente y personal ECHO.
¡Es una víbora!
Pero si el hecho de que Moore haya decidido realizar una obra de terror es algo novedoso, las marcas de fabrica de este autor están presentes en dicho obra. Un dibujo detallista y realista que muestra una narratividad clara y contundente para el lector, pero que a la vez lo obliga a mantenerse atento a cualquier detalle que aparezca en primer o segundo plano, todo ello mediante una tensión y ritmo adictivo sazonado con abundantes giros de guión.
La mirada lo dice todo
Y sobretodo, si por algo destaca Moore es por ser guionista que mejor sabe representar las personalidades femeninas en el actual panorama del cómic. La protagonista Rachel es rápidamente identificada por el lector, pese a su premisa sobrenatural de ser un cuerpo resucitado tras ser enterrada viva. Rachel está bien secundada por varios personajes femeninos (parece como que esto es lo que le importa a Moore a la hora de narrar sus historias). Personajes femeninos de todos los tipos y edades que sirve como complemento a la protagonista y funcionan como evolucionador de la trama.
I command you rise from your grave!!!!
Desde Manhattan Comics, tu tienda más Rachel de Valencia, te recomienda esta historia. Una historia que, pese a las excepciones como EXPEDIENTE WARREN o TU ERES EL SIGUIENTE, deberia servir de ejemplo a la avalancha de pelis de terror que nos llegan.
http://manhattancomics.enstore.com/item/rachel-rising-1-la-sombra-de-la-muerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario