Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 19 de septiembre de 2013

COMIC: EL CLAVO o un cómic DC total

Los Elseworlds que DC Comics comenzó a publicar entre los 80 y 90 siempre han resultado curiosos para el lector. Un premisa hipotética en la que el universo DC es cambiado por completo. Un hipótesis que en muy pocas historias han alcanzado una calidad superior. Salvo el LUZ DE GAS de Mignola o RED SON de Millar no se me ocurren ejemplos que puedan estar al nivel de calidad de este EL CLAVO de Alan Davis.
Superhéroes DC dándolo todo

Alan Davis es un autor clásico, su estilo de dibujo clásico y elegante se basa en historias sencillas pero a la vez muy entretenidas que recuerdan a las de la Silver Age. Un autor que en esta obra marca la premisa de ¿qué hubiera ocurrido si un clavo hubiera pinchado la rueda del coche del matrimonio Kent y no se hubieran encontrado con la nave que transportaba al bebé Kal-El a nuestro planeta? Algo tan simple da pie a una historia de conjuras y desligitimación de los superhéroes por un enemigo en las sombras en busca del poder total sobre el planeta Tierra.

Gracias al clavo en la rueda, quizás Jon con Martha foll... pueda

Davis se muestra como un buen conocedor del Universo DC. Sabe usar a la mayoría de personajes, al más puro estilo George Pérez, para que avance la historia y sin que ninguno de ellos quede ridículo o artificial en sus acciones. Pero si demuestra un buen conocimiento de los personajes, también sabe que sin los suficientes giros de guion y sorpresas en la trama, el lector podría caer en el aburrimiento que supone hacer una historia completa sin la presencia del héroe más grande, Superman.

La tensión en la mirada de Bruce y Selina es (poned lo que queráis)

En Manhattan Cómics, tu tienda clavada en Valencia, sabemos lo que te gusta y sabemos que está historia de sabor clásico te va a dejar clavado a tu sofá hasta que termines de leerla.

http://manhattancomics.enstore.com/item/liga-de-la-justicia-el-clavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario