Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 22 de octubre de 2012

Adivinad quien vuelve...

Como ya comentamos en un post anterior, este segundo año de vida del NuDC comienza marcado por una serie de eventos que relacionarán las series entre sí. Una de las franquicias que no se va a librar de esta política es, sin dudarlo, la del Murciélago.

La primera vez que vimos al Joker en esta nueva continuidad acababa de ser trasladado a Arkham después de ser arrestrado pero permaneció durante poco tiempo allí. Dollmaker le arrancó cuidadosamente la piel de la cara y éste la dejó en su celda como un terrible mensaje: volvería pero nadie podria ya reconocerle. (Esta historia fue publicada en el ECC Batman #02) Durante un año se estuvo especulando en el NuDC sobre su probable destino pero nadie estaba seguro sobre cual había sido.

Impactante imagen
del rostro del Joker
extirpado por Dollmaker
Pero el regreso del Payaso Príncipe del Crimen era algo que debía ocurrir tarde o temprano y van a ser Scott Snyder y Greg Capullo los que lleven la batuta a la hora de contarnos esta historia, titulada Death of the Family. Los principales eventos ocurrirán dentro de la serie Batman  mientras que en el resto de la línea veremos las consecuencias de todo aquello. Estará en las manos de los autores de las distintas colecciones crear historias que estén a la altura de la atención que este evento va a atraer hacía ellos.

Snyder se muestra entusiasmado con este historia. "¡Me moría de ganas de hacer esto, desde siempre! Es mi oportunidad de escribir a mi villano favorito de todos los tiempos del modo más grande y mas loco que pueda imaginar" ha llegado a declarar el autor. "Hace un año el Joker decidió que se iba de Gotham, que se iba a planear su venganza y que regresaría al cabo de un año. Asi que esto es lo que ha estado planeando todo el tiempo. Todos esos planes se van a poner en marcha."

Greg Capullo también ha tenido la oportunidad de divertirse diseñando el nuevo aspecto del Joker. Quería sorprendernos con algo radical y diferente y se especuló con cual sería su aspecto durante semanas. Lamentablemente, la maquinaría de publicidad de DC le jugó una mala pasada filtrando una imagen del personaje dias antes de su primera aparición en el comic.

Portada del Batman #13
"Cuando Scott (Snyder) y yo estuvimos hablando de cambiarle el aspecto al Joker aprendí por las malas lo sensibles que pueden ser los Bat-fans con aquello que piensan que es su propiedad: Batman y su galeria de villanos" ha declarado el dibujante. "Yo no había leído Batman ultimamente por lo que no sabía nada de lo que le habían hecho a su cara. Y pensé "eso puedo ayudarme porque ya no puede ser el Joker que todo el mundo quiere y ama y cuyo look les es familiar."

"El Joker se va comportar como el personaje con el que todo el mundo es familiar. Hay gente que esta preocupada por si vamos hacerle demasiado radical sólo por serlo, pero todo lo que hace ser el Joker lo que es estará presente en la historia de Scott." continúa declarando Capullo. "Todos perdemos los nervios alguna vez en la vida y mientras algunas veces estamos calmados otras aparecemos totalmente furiosos.  Y si algo va a hacer al Joker más radical es que está muy descontento del modo en como estan las cosas, y está muy enfadado con ello."

El evento, que abarcará desde los números 13 de las colecciones de la familia del Murciélago hasta los números 17 en algunos casos, no ha hecho más que empezar, por lo que es un poco pronto para evaluar correctamente el resultado de todo esto. Los autores prometen un evento muy auto-contenido en cada serie, de modo que no se absolutamente necesario leer todos los capítulos en todas las series para poder disfrutar de las historias. El primer número de Snyder y Capullo no defrauda en absoluto pero aún tenemos que ver como se desarrolla la trama por el resto de series para decidir que cruces son fundamentales y cuales seran meramente accesorios. Personalmente, tengo ganas de ver como afectará el regreso del Joker a series como Batgirl y Red Hood & The Outlaws (y más sabiendo ahora lo que nos descubrieron en el Zero Month...)

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario