Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Roca de la Eternidad - El Legado Shazam! (Parte 4)


Jebediah de Canaán


Historia

Hace 9000 años


Cuando Shazam era un muchacho joven, hace unos 9000 años, fue elegido por seis dioses olvidados hace mucho tiempo para convertirse en su campeón. Los seis dioses fueron:

Marsosh
Arel
Ribalvei
Voldar
Elbiam
Lumiun

Estos dioses desarrollaron un código mágico formado a partir de la primera letra inicial de sus nombres respectivos.

En un momento dado, Vlarem es seducido por un demonio disfrazado de una hermosa mujer y, para el disgusto de los dioses, ambos concibieron dos hijos mitad-demonio, Blaze y Satanus. Vlarem más tarde crea la Roca de la Eternidad de dos grandes formaciones rocosas, una del cielo y la otra del infierno, para contener "Three Faces of Evill", un demonio dragón, en cautividad.

Hace 6000 años 


Shazam pasó los siguientes 3000 años luchando contra el demonio, pero se cansó y necesitaba elegir un sucesor. Porque los dioses que habían invocado su poder fueron olvidados desde hace mucho tiempo, Shazam eligió a los dioses egipcios, a los que les solicitó que le otorgaran sus poderes a su sucesor .

El Mago eligió un buen hombre con el nombre  de TethAdam. Adam sólo tenía que pronunciar el nombre de Shazam y se le concedían los poderes de seis dioses egipcios. Pero el poder pronto corrompió a Adam y se hizo menos benévolo. Shazam le cambia el nombre a Black Adam, pero no le quita sus poderes, Shazam desterró a Adam a la estrella más lejana por sus crímenes.

Capitán Marvel

Shazam, una vez más esperó encontrar un nuevo sucesor. No dispuesto a cometer el mismo error dos veces, Shazam decidió otorgar sus poderes a un muchacho. Las eras pasaban, hasta que Shazam descubrió a un niño lo suficientemente digno para concederle estos grandiosospoderes Shazam eligió al joven Billy Batson para recibir los poderes de los seisdioses más poderosos y mortales. Cuando Billy Batson pronuncia el nombre de"Shazam", se transforma en unaversión adulta de sí mismo- el mortal más poderoso del mundo... El CapitánMarvel!

Aunque Shazam fue asesinado -como fue profetizado - por un bloque de granito gigante que cayó sobre él, Billy / Marvel podía convocar al fantasma de Shazam y pedirle ayuda mediante la iluminación de una lámpara de pared en la guarida de Shazam, la Roca de la Eternidad. Más superhéroes Marvel se unieron para llevar adelante el legado de Shazam, incluyendo los miembros de la familia Marvel: Mary Marvel, Capitán Marvel Jr. y el Teniente Marvel.

Billy tuvo muchas aventuras como el Capitán Marvel, pero finalmente fue atrapado por el malvado Dr. Sivana en una esfera de Suspendium. .El Suspendium atrapó al Capitán Marvel, sus amigos y el malvado Sivana en animación suspendida durante veinte años.

Shazam esperó pacientemente a que el Suspendium* desapareciera y así el Capitán Marvel podría recuperar su título como campeón del mundo. Se puso de manifiesto en este tiempo que Shazam y Marvel vivían en un universo paralelo al de Superman, Batman y otros héroes de la Tierra-Uno. La tierra original del Capitán Marvel fue llamada a Tierra-S.

Posterior a la Crisis


El cataclismo de Crisis en las Tierras Infinitas hizo que se fusionaran las Tierras de Superman con la del Capitán Marvel y otros héroes. Fue durante este tiempo que Shazam y la historia de Marvel cambio. Por un corto tiempo, mientras que el universo recién formado trataba de realinearse, Billy Batson tuvo diferentes padres, el mismo Shazam era un poco menos benévolo y el "tío" Dudley se convirtió en el verdadero tío de Billy.

Este flujo se corrigió pronto y Shazam y sus orígenes se asemejaron a su primera versión pre-Crisis. Shazam se estableció en la Roca de la Eternidad (un punto temporal en el espacio / tiempo) donde observaba las aventuras de la Familia Marvel.

Shazam recupero su forma corporal y por un breve tiempo vivió con Billy Batson por lo que pudo recuperar su comprensión de la humanidad. Algún tiempo después Shazam gano la divinidad y se unió a Zeus, Ganthet, High father y el Fantasma Errante, para formar La Quinta esencia: un grupo formado por todos los seres poderosos que están pendientes del orden en el universo.

Parece que Shazam volvió a la Roca de la Eternidad y aun vela por sus deberes.

Día de la Venganza


Shazam le pidió al Espectro que liberase a Superman del control de Eclipso. Esta acción rompió un pacto entre Eclipso y el Espectro. Esto hizo que Eclipso desease vengarse del Mago. Poseyendo el cuerpo de la ex-esposa de Atom, Jean Loring, Eclipso corrompió a un Espectro confundido, uniendo fuerzas con ella, comenzó una guerra contra todos los poderosos seres mágicos en el Universo DC.

Debido esta acción, Shazam fue uno de los objetivos principales del dúo. En la miniserie Día de Venganza, Shazam reclamó al Capitán Marvel para mantener a raya al Espectro, mientras que el Mago reunía todo su poder para combatirlo. Con la ayuda del recién formado Shadowpact, un grupo de héroes mágicos, Marvel luchó contra el Espectro hasta casi paralizarlo, pero el Espectro escapó y se dirigió a la Roca de la Eternidad para enfrentarse directamente a Shazam. El Espectro dominó al Mago, absorbiendo toda su antigua magia, matándolo y desintegrando la Roca de la Eternidad por encima de la ciudad de Gotham, explotando en "mil millones de piezas", liberando a los Siete Pecados Capitales y dejando a un Billy Batson sin poderes, cayendo hacia la ciudad.

Billy se dio cuenta de que todavía era capaz de transformarse en el Capitán Marvel antes de chocar contra el suelo, diciendo el nombre del Mago como de costumbre.

Después de que su espíritu se dispersara, Batson ascendio a la posición del Mago como Guardián de la Roca de la Eternidad.

Poderes y habilidaded


El Mago Shazam tiene muchos poderes sobre-humanos y habilidades como resultado de sus habilidades mágicas, así como los poderes otorgados como representante de los diferentes "dioses", poderes que el Mago extiende a algunos representantes de los dioses como su campeón, como en los casos de Black Adam y Capitán Marvel.

Algunos de los poderes más notables que el Mago Shazam posee son:

M


La resistencia de Marzosh: Con el uso de la resistencia de Marzosh, Shazam puede soportar y sobrevivir a la mayoría de las agresiones físicas extremas. Además, él no tiene que comer, dormir o respirar.

Resistencia sobrehumana
Auto-Sustento

A


La velocidad de Arel: Al canalizar la velocidad de Arel, Shazam puede volar y moverse a velocidades supersónicas y en el espacio avelocidades súper solares.

Velocidad supersónica
Vuelo

R


El Poder de Ribalvei: el poder Ribalvei, además de alimentar el rayo mágico que transforma Shazam, también mejora otras capacidades físicas de Shazam, proporciona invulnerabilidad física yresistencia a la mayoría de ataques y hechizos mágicos, también  le permite realizar viajes inter dimensionales.Shazam puede utilizar el rayo como arma,esquivando y permitiendo que golpee a su oponente o destino. El rayo mágico tiene muchos usos, incluyendola creación de aparatos, cura a shazamcuando es lastimado o actuar como combustible para los hechizos mágicos.

Invulnerabilidad
Resistencia Mágica
Mejora física
Viaje Inter-dimensional
Fuente de Hechizos
Curación Avanzada

V


De la fortaleza de Voldar: Shazam tiene cantidades increíbles de súper-fuerza, capaz de doblar con facilidad de acero, atravesar paredes y levantar objetos de gran masa. Shazam tienesuficiente fuerza que probablemente podría luchar contra seres como Superman o wonderwoman y detenerlos del todo.

Fuerza sobrehumana

E


El valor de Elbiam:Al igual que la sabiduría, este aspecto es principalmente psicológico y le otorga a Shazam cantidades sobrehumanas de fuerza interior a la que puede recurrir.

Fuerza interior sobrehumana

L


La sabiduría de Lumiun: como su campeón, Shazam tiene acceso instantáneo a una gran cantidad de conocimiento erudito. La sabiduría de Lumiun también le da la clarividencia a Shazam y le proporciona consejo y asesoramiento en momentos de necesidad. Tiene el conocimiento de todas las lenguas, antiguas y modernas y puede hipnotizar a las personas, a través de este poder.

Conocimiento sobrehumano

Guardián de la Roca de la Eternidad


Como Guardián de la Roca de la Eternidad es uno con la roca ya que es parte de él. Canaliza las energías de la Ola Divina y los Señores Griegos de la Magia a través de la Roca de la Eternidad. Como tal, está obligado a mantener el poder y la magia del reino de la Tierra en equilibrio. Como Guardián de la Roca de la Eternidad también mantiene a raya las fuerzas oscuras.


  • Omnipresencia: al parecer, poseen el poder de estar entodas partes, en todo momento (es decir, múltiples dimensiones y lugares en eltiempo).
  • Omnisciencia: al parecer, posee el poder de saber todo y de elegir el conocimiento que debe ser conocido.
  • Teleportación
  • Telepatía: capacidad de leer la mente de otros, pensamientos o proyectos.
  • Conjuro: dominio casi-omnipotente de la magia y elmisticismo.
  • Inmortal


Habilidades:


  • Genialidad
  • Nivel Intelectual
  • Básicamente conocedor de todo
  • Nivel de Fuerza Física
  • Ninguno
  • Debilidades

Esta Ligado a la Roca de la Eternidad aunque el espíritu del Mago puede salir de esta por períodos cortos de tiempo. Cabe señalar que el Mago se debilita mientras este más lejos de ella.


La Roca de la Eternidad


La Roca de la Eternidad era el refugio del Mago. Después de su muerte, Marvel se convirtió en su guardián. Los Siete Pecados Mortales están encarcelados aquí.

En algún momento hace unos 5.000 años, el Campeón creó la Roca de la Eternidad de dos grandes formaciones rocosas, una del Cielo y una del Infierno, para mantener cautivo a "las Tres Caras del Mal", un demonio con apariencia dragón de tres cabezas.

La Roca de la Eternidad es el nexo de poder entre una realidad existente cercana que canaliza el poder y alguien que utiliza el poder del mago Shazam. Es como una estación de poder. Como Guardián de la Roca de la Eternidad, Marvel es uno con la Roca cuando está lejos de esta. Él canaliza las energías de la ola divina* y los Señores griegos de la Magia a través de la Roca de la Eternidad. Como tal, esta infundido con el deber de mantener el poder y la magia del reino de la tierra en equilibrio. Como el guardián de la Roca de la Eternidad también mantiene al margen las fuerzas oscuras.

*Ver miniserie Genesis, ahí hablan de la Godwave o Ola Divina

Roca de la Finitud


La Roca de la Finitud es el reflejo oscuro de la Roca de la Eternidad. El Capitán marvel una vez amenazó con desterrar a Black Adam ahí durante el año sin Superman, Batman y Wonder Woman, pero nunca lo hizo, al poco tiempo después Adam se enamoro de Isis, Marvel sintió que ella tenía una fuerte influencia positiva en Adam.

Unos años después, cuando Adam e Isis intentaron destruir el mundo, Flash (Jay Garrick) fue conducido a la Roca de la Finitud por el espíritu del difunto padre de Billy y Mary Batson, que había descubierto que el mago Shazam fue encarcelado ahí después de su muerte en las manos del Espectro. Con la ayuda de Garrick, Batson liberó al mago de modo que pudiera despojar a Adam e Isis de sus poderes, pero el mago fue más lejos que eso, llevándose con él los poderes del  Capitán Marvel y Mary Marvel también, convirtiendoa Adam e Isis en estatuas de piedra con sus formas humanas. Poco después, esas estatuas fueron visitadas por una figura misteriosa que menciono que él ahora tenía sus propios campeones con quien jugar; probablemente este sea el dueño de la Roca de la Finitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario