Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 14 de octubre de 2012

BATMAN: TIERRA UNO



ECC Ediciones va a editar en Noviembre un volumen que merece la pena destacar. Me refiero al tomo de Batman: Tierra Uno, realizado por el guionista Geoff Johns (uno de los niños bonitos de DC) y por el dibujante Gary Frank.







¿Qué nos encontramos en este tomo? Pues el origen y primeras correrías de Batman. Pero no os penséis que se trata de la historia de siempre, pues aquí nos encontramos con un Caballero Oscuro un tanto diferente. Para empezar, hay que dejar claro que es el Batman de una tierra alternativa, en el que las cosas son un tanto diferentes. Es como una versión Ultimate de Batman, para aclararnos. Por lo tanto, los personajes no son exactamente los mismos y presentan sustanciosos cambios.
Por ejemplo, James Gordon ya no es el policía de intachable historial que había sido hasta la fecha. Ni Alfred es únicamente ese mayordomo inglés con un sentido del humor refinado. Por no mencionar ese Harvey Bullock cambiado de pies a cabeza, que a su vez sirve de gancho para que el lector se identifique con él  y vea la historia a través de sus ojos, descubriéndonos a una Gotham más corrupta que nunca. No señor, aquí quien espere encontrarse lo mismo de siempre va a llevarse un desengaño.
Y eso que no he nombrado todavía al plato fuerte. A un Batman que dista muchísimo de ser el invencible Señor de la Noche al que estamos acostumbrados. En Tierra Uno Bruce Wayne es un joven que no ha recibido el mismo entrenamiento que el hombre murciélago de siempre. Aquí es un joven inexperto que va aprendiendo sobre la marcha y que guarda más de un paralelismo con Kick Ass, el héroe creado por Mark Millar y John Romita Jr.







En efecto, el tono de Batman: Tierra Uno conjuga el tono realista que requiere con uno cuasi paródico en el que Bruce Wayne es un ser humano de carne y hueso y las va a pasar putas para convertirse en el héroe enmascarado que Gotham necesita. Que se abstengan los puristas de Batman, puesto que la versión aquí presentada no es para nada la canónica, sino una en la que el protagonista tiene mucho que aprender. Y los lectores de la obra, van a pasárselo pipa mientras tanto.
El guión del tomo es muy bueno y si se lee con la mente lo suficientemente abierta, garantiza sobradamente un buen rato; el dibujo es impecable, embellecido y espléndidamente narrado por un Frank en estado de gracia.
Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a Batman: Tierra Uno, puesto que es uno de esos tebeos que no dejan indiferente a nadie. Desde luego es lo suficientemente original y tiene una calidad más que elevada como para que merezca ser leído. Recordad, es una especie de Batman mezclado con Kick Ass y creo que eso es una formula lo suficientemente atractiva como para que os pique la curiosidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario