Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Roca de la Eternidad - El Legado Shazam!

Las familias Marvel y Black Adam

Black Adam




¿Qué hay que leer? Pues de entrada 52, donde vamos a repasar el origen del personaje y donde, además, se va a desarrollar de una forma muy importante la familia Black Adam.




La historia continuará en Black Adam, The Dark Age.




Y se desenlazará en Justice Society of America.



A partir de este punto la trama se suma primero a Blackest Night y posteriormente a Brightest Day. El personaje que pasa a ser el protagonista de la historia es un resucitado Osiris. Comenzará en una colección 'alzada' durante la noche más oscura, Power of Shazam #48.



Y las tramas avanzarán repartidas entre la replanteada colección de Titans...



Y Brightest Day.


Disfrutad de las imágenes que os he conseguido para este primer post, puesto que algunas de ellas son bastante exclusivas y un auténtico bocado exquisito.


El rastro de Isis


Tras los hechos acontecidos durante 'Black Adam: The Dark Age' el regente de Kahndaq ha dado por perdida a Isis. Pero Isis, que está bajo el dominio de Felix Faust, logra hacer llegar una señal a su amado. Y éste comienza a seguirlo hasta encontrarla.






Pero algo ha cambiado en Isis. Ya no es la Diosa bondadosa que solía ser. Ha decidido exterminar el mal del mundo.

Convence a Black Adam para asaltar La Roca de la Eternidad y despojar a Billy Batson del manto de Shazam.

¡Conflictos de intereses!




Y los conflictos comienzan entre la portada de este número, donde vemos a Mary Marvel con su apariencia de Countdown, y el interior del mismo, donde aparece con su apariencia de Final Crisis.

La cosa no me extrañaría tanto y lo hacharía a un simple error del portadista si no fuese por que en Justice Society of America #23, a cargo del mismo equipo creativo, aparece con el traje de Countdown.


Aquí se obvian los hechos de Final Crisis. Mary Marvel ha regresado a su estado humano, Mary Batson gracias al nuevo Marvel, Freddy Freeman. Y el único motivo para unirse a la familia Black Adam es fastidiar a Billy Batson.

Billy Batson, despojado de sus poderes, logra sumar a la JSA a su causa. Con la ayuda de Alan Scott logran acceder a La Roca de la Eternidad. Durante el trayecto se revisa el origen del Legado Marvel.

Cuando Batson y la JSA se encuentran con Black Adam e Isis, la Diosa de la Naturaleza decide deshacerse de una vez por todas de Batson arrojándolo a 'Las Nieblas del Nexo', una membrana líquida que permite el acceso a otras dimensiones.

Jay Garrick se lanza al rescate de Batson y con la ayuda de Rompeátomos logran ponerlo a salvo. En las nieblas Garrick se encuentra con el padre de los Batson que le pide ayuda para salvar a sus hijos, y eso solo lo pueden hacer viajando hasta La Roca de la Finitud.

La Roca de la Finitud

El padre de los Batson le pide a Jay Garrick que sean rápidos puesto que 'Él volverá pronto'.


En La Roca de la Finitud se encuentra atrapados 'Las Siete Virtudes del Hombre': Fe, Esperanza, Caridad, Fortaleza, Justicia, Providencia y Templanza.

Las estalactitas y las estalagmitas no hacen recordar a una gran boca. En el suelo podemos encontrar restos humanos. Al final, un trono formado por una especia de ramas, raíces o huesos...


A la derecha del trono observamos dos figuras. La primera es la del Mago Shazam.

La segunda... pues tan solo podemos observar que ha sido destruida y pero podemos observar unos pies antropomorfos. Garrick está convenientemente situado para que no podamos leer el pié de la estatua. En la del mago podemos observar claramente 'Shazam'.

El padre de los Batson nos cuenta: 'Cuando el espectro destruyó su forma física su alma se perdió rumbo a otra vida... como la mía. Quedó apresado aquí por un ser cuyo nombre no puedo pronunciar o me veré transformado en una estatua, tal como le paso al Mago.'


Cuando Garrick le pregunta al padre de los Batson quién se siente en el trono, éste le responde 'No te conviene saberlo'.


Isis planea purgar el mundo del mal... exterminando a la humanidad. Ataca al pueblo de Kahndaq y Black Adam intenta hacer que entre en razones. Al no conseguirlo, se enfrenta a ella.

Mary Marvel ataca a Billy Batson y lo fuerza a pronunciar su nombre que lo transforma en una versión juvenil de Black Adam. Junto con Isis, reducen a Black Adam.

Garrick y el padre de los Batson regresan con la estatua del Mago y lo liberan de su estado. El Mago enfurecido por los actos de su Legado despoja de sus poderes a Black Adam, Isis, Mary Marvel y Black Adam Junior.

Cuando los amantes Teht Adam y Adrianna Tomaz se van a encontrar, Shazam los convierte en dos estatuas puesto que sus almas no merecen la felicidad. Se niega a devolver los dones a Billy y Mary Marvel, a los que considera que le han fallado.

En cuanto a Freddy Freeman, decide encargarse de él en el futuro. Pese a que su magia tiene otra procedencia, le ha robado el nombre.

Dicho esto, hay que refrescar memoria con Las Pruebas de Shazam. Los poderes de Freddy provienen de los propios dioses y no del Mago.

Unas ramas comienzan a brotar desde el suelo recorriendo el cuerpo de Adrianna Tomaz y dirigíendose a Teht Adam. Antes de que suceda, un rayo cae sobre el suelo...


¿Quién es este ser? Tengo una apuesta muy firme.

Osiris Black Lantern


En Blackest Night observamos como Hal Jordan (Green Lantern) le muestra a Barry Allen (The Flash) las bajas entre las filas de los super-héroes. Entre ellos aparece Osiris.




Osiris Black Lantern es alzado durante The Power of Shazam #48. Pero la magia lo protege del control del anillo. Para arreglar esta situación Sobek Black Lantern es alzado. Osiris Black Lantern vuelve a morir sacrificándose para salvar al pueblo de Kahndaq.


Pero... ¡ERROR DE COORDINACIÓN! En Blackest Night #3 vemos claramente como Osiris Black Lantern está deborando al pueblo de Kahndaq. ¡Plof!




En Blackest Night #8 también vamos a poder observar a Osiris Black Lantern enfrentándose a los vivos. Al final de la aventura, Osiris es alzado por 'La Entidad', el avatar de la luz blanca de la creación.






El regreso de Osiris


Osiris regresa a Kahndaq para encontrar a Teht-Adam y Adrianna Tomaz despojados de su manto divino y convertidos en estatuas de piedra. En la visión de Aliveman (Deadman) se observan las estatuas rotas en un desierto... ¿Está condenado Osiris a fallar en esta misión y de esta forma perder la segunda oportunidad de vivir que le ha otorgado 'La Entidad'?







Osiris se une a Titans, Villanos de Alquiler


La Liga de la Justicia, los Teen Titans e incluso Freddy Freeman han rechazado ayudar a Osiris a traer de regreso a Black Adam e Isis. Deathstroke le dice a Osiris que tiene amigos que podrán ayudarlo ha hacerlo si acepta unirse a su grupo de mercenarios. Osiris acepta.

Espero que el amigo de Deathstroke dispuesto a traerlos de vuelta no sea... ¡¡¡Felix Faust!!! Por que la cosa se iba a tener cojones. Bueno. Ya no.






El camino de Osiris


Osiris se ha unido a los Titanes de Deathstroke y allí veremos como, poco a poco, se desarrolla su historia.













El objetivo de Osiris en Brightest Day: revelado


No es ningún spoiler. Tiene que encontrar a su hermana Isis, Diosa de la naturaleza, y liberarla.











Y hasta aquí, fin de la primera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario