Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Roca de la Eternidad - El Legado Shazam! (Parte 3)


¿QUIÉN ES ESTE PERSONAJE?



Mi apuesta personal es que por aquí vienen los tiros...

Sabbac



Sabbac es el nombre de dos super-villanos del cómic que aparecen en Fawcett Comics y en DC Comics. El Sabbac original debutó en el Capitán Marvel, Jr. #4 (febrero 1943), y fue creada por Otto Binder y Al Carreno en 1943 como un enemigo del Capitán Marvel, Jr., mientras que la versión moderna debutó en Outsiders vol. 3 #8, y fue creada por Judd Winick y Tom Raney en 2004 como una némesis para el Capitan Marvel Junior y el grupo de superhéroes Outsiders.

Timothy Karnes

El Sabbac original fue el alter ego de Timothy Karnes, y un enemigo del Capitán Marvel, Jr.. Sabbac apareció en dos números del Capitán Marvel Jr. cómic (temas 4 y 6, ambos de 1943), y en dos temas cada uno de World's Finest Comics y Adventure Comics durante la década de 1980.



Sabbac es representado como un opuesto "oscuro" de a los Marvel, similar al enemigo el Capitán Marvel IBAC, que extrae su poder de cuatro villanos históricos.



Las fuerzas oscuras del infierno dieron a Karnes la capacidad para convertirse en un ser con poderes para rivalizar con el Capitán Marvel. Para acceder a este poder, Karnes lo único que tiene que hacer es decir la palabra mágica "Sabbac", y un relámpago negro mágico sube desde el suelo y lo transforma en un demonio musculoso con super-fuerza, super-velocidad, capacidad de vuelo, aliento de fuego , y la capacidad para emitir ráfagas de fuego de las palmas de sus manos. Sus facultades son similares a los de las Marvel. Al igual que la palabra mágica Capitán Marvel "Shazam", la palabra Sabbac es un acrónimo de los seis seres que le prestan su poder a Sabbac: los demonios de Satanás, Aym, Belial, Belcebú, Asmodeo, y Crateis.



En 2004, se introdujo en Sabbac en la continuidad DC, en Outsiders (vol. 3) # 8 escrito por Judd Winick. La historia establecía a Timothy Karnes como el hermano adoptivo de Freddy Freeman, (Capitán Marvel Jr.). Los padres de Freddy, David y Rebecca Freeman, estaban cuidando a Timothy, pero el niño fue enviado a vivir con otra familia cuando la pareja falleció en un accidente de coche.



Timothy se encontraría arrastrando de un hogar de acogida abusivo a otro, y creció hasta con odio y resentimiento hacia Freddy Freeman, que vivió una exitosa y relativamente pacífica vida con su abuelo.



El origen Sabbac fue representado en Superman/Shazam! First Thunder, escrita por Winick y dibujada por Joshua Middleton. El Dr. Sivana, con la esperanza de encontrar una manera de matar el Capitán Marvel, ordena a el sumo sacerdote del Templo de Bagdan el secuestro de Timothy, al descubrir que es un descendiente del linaje Bagdan y heredero de los poderes demoníacos de Sabbac. Durante un ritual satánico, Timothy se transforma por primera vez en el demonio Sabbac, y se enfrenta a Superman y al Capitán Marvel. Marvel derrota Sabbac engañándolo para que pronuncie su nombre (y por lo tanto causando su transformación en Timothy).

Ishamel Gregor




En Outsiders (vol. 3) # 08-10, el Capitán Marvel, Jr. y los Outsiders se enfrentan a una versión nueva y más salvaje de Sabbac. Esta versión de Sabbac, que posee amplios poderes demoníacos y una apariencia de bestia peluda con cuernos en el lugar de una forma más humanoide, es el alter ego de Ishamel Gregor, un inmigrante ruso que se ha convertido en un jefe de mafia de Nueva York.

Gregor codiciaba el poder de Sabbac y envió a sus hombres a encontrar a Timothy Karnes, que había sido encarcelado y tenía le habían extirpado sus cuerdas vocales para impedir que éste hablara.

Gregor inicia un ritual demoníaco que permitió acceder a los poderes de Karnes. El ritual consiste en el asesinato de todo un autobús de Nueva York lleno de pasajeros. Al final, Gregor mata Karnes y obtiene el poder Sabbac por él mismo.

El segundo Sabbac abre un portal en una zona muy específica: el patio de una casa en California. Esto trae una serie de demonios en el mundo. Se enfrenta a los Outsiders y al Capitán Marvel Jr., y huye cuando sus demonios son derrotados.

La Sociedad Secreta de Supervillanos envía Deathstroke, el Terminator a Las Vegas, donde Sabbac se está apoderando de la mafia local. Deathstroke mata a los acólitos de Sabbac y lo convence de que la sociedad tiene mucho que ofrecer.



Sabbac también trabaja con los Cinco Terribles para atacar a Alcatraz en San Francisco, ahora en una prisión de supervillanos. Están allí con el propósito de liberar a Mammoth.



Durante el ataque, lo Roca de la Eternidad explota sobre Gotham City. Le permite a Sabbac absorber el poder de los Siete Pecados Capitales. También crece y se hace mucho más grande. Usa a la lujuria derrotar laos Cinco Terribles, a los presos de Alcatraz, y la mayoría de los guardias. Él usa a los otros pecados en el combate contra los Outsiders. Donna Troy y los héroes aparecen cuando Katana utiliza su espada mágica 'Soultaker' para encarcelar al demonio. Desde el interior del Soultaker, Sabbac admite que la sociedad le había alistado para secuestrar al Capitán Marvel Jr. y llevarlo a Lex Luthor.

Un año después



Cuando los Outsiders se quedaron sin opciones, Katana invocó la presencia de la Ishamel Gregor de su espada Soultaker para destruir la base del Dr. Sivana.

52



En la maxi-serie 52, el Capitán Marvel, al borde de la locura, menciona que Sabbac había intentado un asaltar la Roca de la Eternidad. Más adelante en la serie, Sabbac ataca Boston el día de Halloween, con la intención de secuestrar niños y sacrificar sus almas al demonio Neron. Sabbac mide ahora varios pisos de altura, y sólo se detuvo gracias a los esfuerzos de las la Familia Marvel y la Familia Black Adam, que lo golpean con sus rayos. Las familia Black Adam lo traslada posteriormente a un lugar desconocido.





Fuente: Wikipedia Traducción: iPop

No hay comentarios:

Publicar un comentario