Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 21 de octubre de 2012

Just a Stranger

El NuDC significó un gran cambio para muchos conceptos en aras de una modernización, por unos denostada y por otros calificada como "necesaria". Mientras en algunos casos la maniobra ha sido claramente exitosa en otros nos encontraremos a resultados... como poco polémicos.

Uno de los personajes que se ha visto afectado por esta modificación esta íntimamente implicado con todos los conceptos que hemos estado observando en referencia a la Trinity War. Hablamos del Fantasma Desconocido (Phantom Stranger)

Creado por John Broome y Carmine Infantino en 1952, el personaje apareció como una especie de consejero espiritual para personas enfrentadas a amenazas y conflictos sobrenaturales, hilo conductor entre diferentes historias cortas de terror, género que estaba de moda en aquel tiempo. La serie no duró más de un año y el personaje no volvió a reaparecer hasta 15 años despues, convirtiéndose en uno más convencional, pudiéndosele relacionar con más facilidad con el resto de personajes del UDC. Es en esta época cuando el personaje se aproxima más al que todos conocemos, haciendo un uso más ostentoso de unas formidables habilidades místicas. Su origen siempre estuvo envuelto en un misterio incluso cuando en 1989 trató de desvelarse, dándosele al lector diversas posibilidades de cuál podría ser esa historia. 

El origen del Fantasma Desconocido en el NuDC está íntimamente ligado al de Pandora, al ser uno más de los juzgados como miembros de la Trinidad del Pecado. Aunque no se menciona directamente en ningún momento del relato, las continúas mencionas a las monedas que carga, causa de su vergüenza, lo relacionan de manera certera con cierto apostol traidor. 

Y es que la traición se terminará convirtiendo en un elemento esencial en las historias que protagonizará este personaje. Guiado por una autoridad superior (no encuentro por el momento mejor definición a la misteriosa Voz que guía los actos del personaje. Aunque fuese originalmente condenado y castigado por los Guardianes de la Magia, hasta el mismo personaje duda de que sean ellos los que lo guien ahora...) el Fantasma deberá llevar a cabo una serie de misiones con las que expiará su pecado, una por cada moneda que pende de su cuello. Y él las realizará, sin importar las consecuencias de sus acciones o las personas que pudiesen ser perjudicadas por ellas.

Tanto el especial #0 como la serie regular estan realizados por Dan Didio y Brent Anderson. Mientras que el segundo ha demostrado con creces lo solvente de su trabajo (todos le reconocemos su gran labor dentro de la serie Astro City, por poner un ejemplo) no estoy seguro que sea Dan Didio el más adecuado para hacerse cargo de este personaje, visto el trabajo que ha estado desarrollando hasta ahora en series como Outsiders o OMAC. No niego que la premisa desde la que parten no pueda resultar interesante pero... ¿hasta que punto podrán estirar el tema antes de que el Fantasma se convierta en el personaje más odioso y/o odiado del NuDC? ¿Podrá haber redención para él al final de la historia? Y lo más importante: ¿cual será su papel dentro de la futura Trinity War?? Demasiadas preguntas y muy pocas respuestas. Debermos dejar que la historia avance un poco mas...

1 comentario:

  1. El Fantasma Errante siempre ha sido de mis favoritos, y como tu tengo serias dudas sobre el rumbo que le están haciendo seguir...

    ResponderEliminar