Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 30 de octubre de 2012

¿Quién es Harper Row?

Metidos en toda la vorágine de estas semanas con tanto evento (Rotworld, Death of the Family, Zero Month, Trinity War...) con todas las respuestas y preguntas que les han acompañado, casi hemos olvidado otras cuestiones que se estaban generando dentro de este NuDC. En medio de una cuestionada política de utilización de personajes uno nunca visto antes en  DC copó todas las webs especulando sobre su aparición: ¿quien es Harper Row?

Primera aparición de Harper Row.
Presentada en el número 7 USA de la nueva serie Batman, el personaje apareció nada más que un par de viñetas, salvando la vida a nuestro personaje. Un comentario hecho por Batman nos hacía pensar que no era la primera vez que ambos se encontraban. Todo podía haberse quedado ahí de no ser porque el nº 12 de la serie estaba dedicado a contarnos el origen de su relación. ¿Porqué dedicarle todo un número?  "Se trata de un persona de un personaje en el que he estado pensando por algún tiempo. No quiero adelantar demasiado pero será alguien a quien volvereis a ver en Gotham, tiene un papel que cumplir en futuras historias" ha declarado Scott Snyder.

Los foros, durante semanas, bullían de información con las más peregrinas especulaciones sobre cual podría ser su origen y destino. ¿Nos encontramos ante la hija de algún personaje ya conocido? ¿Una nueva versión de alguna ayudante de Catwoman? ¿Podría estar relacionada de algún modo con el Joker , convirtiéndose en una nueva versión de "Duela Dent"? (Recordad que este personaje ha aparecido durante años en el antiguo UDC -incluso de la mano de Geoff Johns en Titanes- y que ahora es una de las protagonistas de la línea Ame-comi Girls) ¿Podría ser una nueva candidata a lucir el traje de Batgirl o quizás nos encontremos ante un posible reemplazo para el papel de "Robin" en detrimento de Damian?? (Todos conocemos los planes que tenía Grant Morrison para el personaje originalmente y su periplo con el personaje esta a punto de acabarse... ¿Querra retomar viejas ideas?) Viendo la trayectoria que ha seguido Scott Snyder hasta este momento, trabajando principalmente sobre la historia de la ciudad de Gotham y de las familias que en ella habitan, seguro que sus lazos familiares serán de máxima importancia. Y el número 12 de la serie nos deja muy pocas pistas. Aparte de ser alguien obsesionada con Batman ¿Quien es Harper Row? Deberemos estar atentos a su próximas apariciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario