Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 1 de octubre de 2012

CÓMO LEER VENGADORES VS. PATRULLA-X

Vengadores vs. Patrulla X es un evento perfectamente diseñado para que los lectores puedan disfrutarlo por "módulos", desde el más elemental e interior hasta los más exteriores y accesorios.

No tienes por qué comprar todos los cómics relacionados, aunque cuantos más leas, más partes de la historia disfrutarás.

Aquí sigue una guía de los contenidos principales y el papel que juegan en la historia, según mi particular criterio.


NIVEL BÁSICO: Si compras solo los seis números de la miniserie principal vas a tener una idea muy buena del evento. Grandes guionistas, variados dibujantes, y decenas de personajes. La historia empieza y termina en esta miniserie.


NIVEL AVANZADO: Como en los últimos eventos, Brian Bendis usa los números relacionados con el evento para narrar hechos paralelos que complementan la historia principal.

Considero que por lo general las series de Vengadores añaden más escenas y episodios originales, y por lo tanto disfrutables por si mismas.


En Nuevos Vengadores, por ejemplo, Bendis narra todo lo relativo a la relación entre el Fénix, Iron Fist y K'un L'un.


En Secret Avengers, Remender manda a los Vengadores al espacio, la primera línea de defensa frente al Fénix que se acerca. El Imperio Kree interesado también en la Fuerza Fénix.


A esto yo añadiría los números de X-Men Legado, que muestran parte del enfrentamiento entre grupos, en las capaces manos de Gage y Sandoval. Toda una prioridad.


Nivel Experto: El siguiente nivel comprende los demás episodios de series mutantes. Encabezándolas, la de Jason Aaron, que también guioniza la maxiserie principal, especialmente los números que dibuja el genial Nick Bradshaw.


Los episodios mutantes cubren eventos entre viñetas y números de la saga principal, y por lo tanto no son tan fundamentales, aunque si lo serán para los fans del grupo que quieran saber todo lo que le pasa a los personajes y quien es al final quien encarna la Fuerza Fénix.


Yo incluiría también en este nivel la miniserie VERSUS. Solo muestra los duelos personales entre mutantes y vengadores, pero tiene un gran nivel tanto gráfico como de guión.


NIVEL COMPLETISTA COMPULSIVO: Vengadores Sanción X viene a ser el prólogo del evento, con Cable regresando al presente para proteger a su "hija" Hope. Grandes dibujos de McGuinnes.


Los episodios de Avengers Academy, siendo una excelente lectura, con guiones de Gage, no tienen un peso inmenso en el desarrollo principal.


Y, por último, aunque lleve el sello de la saga, el final de Generation Hope solo interesará a quienes quieran saber qué ha pasado con el grupo de Hope ANTES de que comience el evento.

1 comentario:

  1. Te ha quedado genial, Pedro. Enhorabuena. Debo decirte que los clientes están muy satisfechos.

    ResponderEliminar