Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 2 de octubre de 2012

Before New 52: The Zero Month (Semana 01)

El Nuevo Universo DC (NuDC) fue una jugada muy arriesgada, mucho más que Crisis en Tierras Infintas. Era como “una huida hacía adelante”, obsesionados por mostrarnos algo nuevo y diferente al status quo anterior sin preocuparse por el pasado. Con la acción situada a cinco años del surgimiento de los superhéroes (de modo que todos los personajes pudiesen estar ya establecidos) dejaba una pregunta latente dentro del fandom: “¿Qué ha ocurrido en esos cinco años?”

Con motivo del primer aniversario de esta iniciativa DC Comics ha preparado un evento llamado Mes Cero, una serie de especiales donde se explora ese periodo de vida de los personajes. ¿El resultado? Como en todo, ha habido autores que han sabido aprovechar la oportunidad y otros no tanto. Se ofrecen muchas respuestas pero también nuevas dudas. Y nuevas oportunidades. Vamos a repasar, semana por semana, alguno de los números más destacables (en mi opinión) de este evento.
Empezamos por dos de las estrellas emergentes de este NuDC: Animalman #0 y Swamp Thing #0. En ambos casos los autores aprovechan para introducir más elementos para su próximo evento Rot World que involucrará a ambas series en los próximos meses (mas la adicción de la serie Frankenstein). Amplían las fronteras de este NuDC mostrándonos versiones de los personajes más allá de los límites de los cinco años establecidos a priori, dando consistencia a la presencia de elementos vertebrales de las series (El Verde, El Rojo y Lo Podrido) En Animalman el autor aprovecha para darnos lo que se promete, ofreciendo un repaso al origen e historia de Buddy hasta el momento del inicio de la serie, manteniendo muchos de los elementos que estableció Morrison (los famosos Alienígenas y la nave espacial) pero desechando otros como el viejo uniforme naranja. Yo, personalmente, le echaré de menos… En Swamp Thing, Snyder centra el protagonismo en el villano de la historia, convirtiéndolo en una némesis realmente terrible.
Los otros dos números más destacables de esta primera semana se centran en otro de los éxitos durmientes de la editorial: Earth-2 y World's Finest. Como James Robinson ha decidido ir en una dirección completamente opuesta al resto de las series con esta colección (contándonos el origen de una nueva generación de héroes en una dimensión alternativa desde el comienzo) aprovecha para ir añadiendo más y más elementos al conjunto, mostrándonos otra de las versiones de los personajes de la SJA que dará mucho juego en próximos números. Worlds Finest, más integrada con el resto del NuDC, nos retrotrae al origen de una de las protagonistas y de la relación que las une a ambas, uno de los puntos fuertes de la serie.
No puedo terminar este repaso a los comics de la primera semana sin hacer referencia al Green Lantern #0. Más allá de la gratuita polémica que ha rodeado a su publicación (todo ese estúpido tema del “green lantern terrorista árabe con pistola y anillo”) Geoff Johns nos ofrece otra de sus vueltas de tuerca para la serie del Gladiador Esmeralda, consiguiendo con ello mantener el interés. A diferencia de su etapa en Flash, dada la naturaleza de cuerpo detrás de los Green Lantern, puede introducir fácilmente nuevos personajes que reconduzcan la trama, manteniendo siempre un ojo encima del titular de la serie que continúa en sus propias aventuras. Así que disponeos a conocer al nuevo Green Lantern del sector 2814 y el nuevo statu quo que le acompaña. Os dejará con ganas de leer más…


Roberto Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario