Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 19 de octubre de 2012

Virtudes vs Pecados, siete contra siete: ¿Por dónde irá la Trinity War?

Los americanos -benditos sean- tan simples y tan buenos vendedores, adoran las buenas historias y al carecer  de verdadero cinismo -como el gran Bardo en su momento-, no tienen problemas en escarbar y reinterpretar libremente y con alegría infantil cualquiera de las obsesiones que forman el crisol cultural occidental para construir nuevas sagas con las que engancharnos. Así el NuDC con la anunciada Trinity War sobre la que ya nos ha adelantado algo Roberto Cruz en un reciente post. Él concluía la entrada llamándonos la atención sobre el número de los pecados y virtudes y su coincidencia -me encanta- con el número de miembros de la Liga de la Justicia (el número de miembros de su vertiente oscura es más inestable).
Hablemos pues de pecados, hablemos de virtudes, hablemos de nosotros. Los pecados capitales lo son porque son la fuente de los que beben los demás, igual que de entre ellos se puede considerar a la Soberbia como la madre de todos. A la Soberbia le siguen y acompañan la Avaricia, la Envidia, la Ira, la Lujuria, la Gula y la Pereza. Son aquellos a los que la naturaleza humana está más inclinada. ¿Llegaron a nosotros cuando Pandora abrió la caja o cuando Eva mordió del fruto del árbol prohibido? En cualquier caso, parece que nuestra libertad de decisión es la que los alimenta y también es ésta la que los combate.



Porque hay que restablecer el equilibrio y así a los siete pecados se oponen las siete virtudes cardinales que los combaten.  Así, a cada pecado, su virtud:



Contra la Soberbia, la Humildad, contra la Avaricia, la Generosidad, contra la Lujuria, la Castidad, contra la Ira, la Paciencia, contra la Gula, la Templanza, contra la envidia, la Caridad (Amor por el Otro) y contra la Pereza, la Diligencia


Si en la Trinity War la cosa va por donde nos imaginamos, ¿quién creéis que personificará a quién? Finalmente, sólo una nota:  En el mito griego, cuando Pandora se dió cuenta de lo que estaba sucediendo al abrir el ánfora, intentó paliar la tragedia volviendo a cerrarla, pero entonces dejó encerrada en ella a la Esperanza. La Esperanza es para los cristianos una Virtud Teologal porque proviene directamente de Dios, pero ¿qué era para los fatalistas griegos? ¿El peor de los males porque nos engaña haciéndonos creer que podemos luchar contra el destino -y por tanto el que permanezca encerrada es una bendición- o el mayor de los bienes porque nos permite enfrentarnos a la arbitrarias decisiones de los dioses y liberarla sería un triunfo para nuestra libertad? 

¿Qué decidirán los guionistas del NuDC?


No hay comentarios:

Publicar un comentario