Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Quién es Pandora? La observadora da un paso al frente

Pandora, creada por por Geoff Johns y Andy Kubert, aparece por primera vez en el evento Flashpoint #5. Claramente inspirada en el mito griego -la primera mujer, creada por Zeus como esposa para Prometeo, dador del Fuego a los hombres, y culpable por su curiosidad de abrir el ánfora que contenía todos los males y dejarlos libres para sufrimiento de la humanidad-, aparece como tal en el momento en el que Barry Allen, intentando corregir la línea de tiempo, se enfrenta a las tres líneas temporales que representan los universos DC, Wildstorm y Vértigo. Esta entidad le revela que los tres mundos se separaron como defensa ante una terrible fuerza maligna que los amenazaba, pero que ahora y en ese momento, deben volver a unirse precisamente para combatir mejor a esa amenaza desconocida. Esta unión dió origen como sabemos a los Nuevos 52 y reescribió por completo el Universo DC. 
Pandora forma parte junto a El Fantasma Errante y The Question de la Trinidad del Pecado, condenada por el Concilio de Magos a la soledad y a la no intervención. Aparece desde el final de Flashpoint como Observadora ¿pasiva? de los diversos acontecimientos a los que nuestros héroes se enfrentan y anticipa el creciente protagonismo de la magia y lo mítico ocultista en este recién creado universo. Nuevas amenazas necesitan nuevos héroes -o antihéroes. En la Liga de la Justicia #6 su intervención y enfrentamiento a su compañero de maldición, El Fantasma Errante, nos deja claro que su papel fue muy activo en la unificación de las tres líneas temporales y que desde luego no está dispuesta a mantenerse apartada de la acción. Atención a la Justice League Zero.


-----------------------------------------------------------------------------------
Fuentes: Comicvine, salondelmal.com., Quién es quién, DC Universe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario