Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Strobe edge, primeras impresiones.

STROBE EDGE

- AUTORA: IO SAKISAKA,
- EDITORIAL: IVREA.
- ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA,
- PÁGINAS: 192 BLANCO Y NEGRO.
- PVP: 8,00 €

Con la excusa de que el tomo #4 ha salido hace poco, he pensado: "¡Voy a hacer una entrada sobre este shojo! Y a ver si la gente se anima a ojearlo".
Antes que nada, os animo a que lo leáis y lo vayamos comentando por aquí, me gustaría leer las opiniones de todos los lectores, porque es uno de mis shojos favoritos hasta ahora. La razón es simple: se trata de un shojo con argumento típico, pero no lo es tanto como parece, y es interesante.
Así que, comentaré de qué van los primeros tomos en esta entrada, que estará libre de spoilers, ¡leed sin miedo!


Ninako, nuestra protagonista, es una chica de secundaria totalmente normal. No destaca en nada en particular excepto, quizá, en que es un poco ingenua. Nunca se ha enamorado de nadie, por lo que, cuando conoce a Ren Ichinose, no comprende muy bien los sentimientos que empiezan a nacer dentro de ella, hasta que se da cuenda de que lo quiere.
A simple vista parece un argumento simplón y típico de cualquier shojo manga. Pero esta obra encierra mucho más. Poco a poco van apareciendo otros personajes y vamos conociendo sus historias. Es difícil que nos caigan mal, porque acabamos por simpatizar con todos ellos.
Incluso Daiki, quien es amigo de toda la vida de Ninako y siempre ha estado enamorado de ella, es un chico genial, lo que no pasa en muchos otros mangas, donde acabamos deseando que este tipo de personajes desaparezcan ya de la vida de nuestra protagonista. En este caso, no es así, Daiki es un amor.
Lo mismo pasa con la novia de Ren, porque sí, tiene novia (y no es un personaje cualquiera). Lo difícil de leer este manga, es que todos los personajes son geniales, y no les deseas ningún mal.
Y eso me gusta.


Ninako tampoco es demasiado típica excepto, quizá, en su inocencia. Todos los shojos pecan de eso, pero tampoco es un detalle que disguste al público.
En realidad, es una de las chicas más directas y sinceras con las que me he topado en los mangas, y eso también se agradece, el personaje sería muy soso si no fuera así. Además, al darse cuenta de que Ren tiene novia, no se aparta de él como hacen muchas otras chicas. No. Ella quiere permanecer a su lado, aunque sea siendo su amiga, y he de decir que tienen una relación envidiable, de lo monos que son.
En cuanto a Ren, es el típico chico 'misterioso' de clase... No, no lo es, solo lo aparenta. En realidad, es muy despistado, y es adorable. Pero nadie sabe ver más allá de esa imagen que parece dar, tan solo Ninako se da cuenta de cuando le pasa algo.
Lo único malo que veo de este personaje, es que no conocemos nada de él. Indirectamente, se van dando datos de su forma de ser, a través de Ninako, pero no sabemos su historia, no sabemos nada... excepto por el especial del final del segundo tomo, que nos explica cómo empezó a salir con Mayuka (su novia), y es muy bonito, pero sigue sin decir nada.

Strobe Edge no sería un shojo con un argumento 'típico' sin un triángulo amoroso. Lo que lo hace atípico, a su vez, es que el tercer factor resulta no ser el chico que ha querido siempre a la chica (Daiki, en este caso).

No. Este chico tan mono de la portada del tomo #3 es Ando.
Se trata de un personaje mujeriego, al que le gusta ligar con muchas chicas y no quedarse con una sola. Cuando conoce a Ninako, se divierte metiéndose con ella y, a la vez, ayudándola a que no se cree falsas esperanzas con Ren. Sin embargo, el roce hace el cariño... ¿o tal vez solo es un capricho?
Como he mencionado antes, no todo es tan simple como parece. Él también esconde su historia, y su forma de ser se debe a algo, (a algo que conoceremos en el tomo #4).

Me gusta mucho este personaje. En realidad, por no mentir, es mi favorito. Siempre me han gustado los 'rebeldes' mujeriegos que lo han pasado mal anteriormente. Mi debilidad.


¡Hasta aquí la entrada!
No he puesto ningún spoiler y lo que he dicho es necesario para explicar el argumento. Y, aún así, me parece que no le he dado suficiente importancia a algunas cosas.
Si queréis saber un poquito más sobre Strobe Edge o estáis en la duda por si comprarlo o no, os recomiendo que leáis la preview del primer capítulo que publicó IVREAhttp://www.editorialivrea.com/secretos/wp-content/uploads/strobeedge-prev-1-baja.pdf
También recomiendo que no os quedéis con la impresión del primer tomo (que ya sabemos que son, más que otra cosa, introductorios), ¡llegad al segundo! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario